La Fan Zone Movistar vuelve dispuesta a vestir de Copa Granada y a ser el punto de encuentro tanto para los visitantes de otras comunidades desplazados a la capital nazarí como para los propios andaluces y granadinos, que por unos días verán una ciudad muy cambiada por la celebración de la Copa del Rey 2022.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la acb ha vestido de Copa el centro de la ciudad, de la Carrera de la Virgen (que dio el pistoletazo de inicio a la Copa con una exhibición de 40 fotos históricas de la acb) a la Plaza de las Pasiegas, pasando por la Fuente de las Batallas, la Plaza del Carmen y la Plaza de Bib-Rambla. 

De la calle de la Monekemanía a la calle de las Mandarinas, 18 lugares emblemáticos de la capital granadina toman denominaciones baloncestísticas, en un centro inundado por carteles, vinilos, huellas de jugadores y hasta balones gigantes de Copa. Igualmente, numerosos comercios, bares y hoteles se han decorado para la ocasión, identificándose como asociados de la Fan Zone Movistar.

Todo ello se unirá a las diferentes zonas que ya harán vivir la Copa del Rey en todos los rincones de Granada: competición en el Palacio Municipal de Deportes, Minicopa Endesa en el Pabellón Universitario, entrenamientos en el pabellón Veleta, hoteles de la organización en puntos estratégicos... y sin olvidar la Alhambra, que ya sirvió como escenario para la presentación de la Copa del Rey y tampoco perderá de vista el evento.

Fan Zone Movistar: Interacción, música, arte... ¡A disfrutar! 

La Fan Zone Movistar apuesta por la interacción de la mano de los socios institucionales, patrocinadores y proveedores de la acb. Una gran carpa de la Junta de Andalucía y un espacio del Ayuntamiento de Granada presidirán la plaza del Carmen junto con los stands de Divina Seguros y Spalding, y en Bib-Rambla Movistar pondrá el "modo de juego activado" con actividades que no dejarán indiferente a nadie, Endesa apostará por la realidad virtual y Toyota por el baloncesto real con competiciones de tiros libres. 

La Fan Zone Movistar también sonará, y muy bien: Endesa y la acb propondrán conciertos y performances de DJs viernes, sábado y domingo en la Plaza de las Pasiegas, de la mano de El Jardín de las Delicias. Por otro lado, la Fuente de las Batallas será un espacio para el arte y la pintura con artistas llenos de talento que irán construyendo obras muy diversas entre el jueves y el domingo. Y precisamente el domingo, como colofón en Plaza Nueva, la academia de baile BASMOVE pondrá ritmo al último día de la Copa del Rey. 

Y el momento más especial será el ya tradicional encuentro de todas las aficiones, el sábado 19 desde las 11:30, con inicio en el cruce de calle Príncipe con la Plaza Bib-Rambla y final en la Plaza de las Pasiegas, donde se organizará una gran batucada que dará ritmo y color a la Copa de Granada.

FECHAS Y HORARIOS DE LA FAN ZONE MOVISTAR

Las activaciones y stands de patrocinadores abrirán entre el jueves 17 a domingo 20 de febrero, 11 a 18h. 

PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS

1- Carrera de la Virgen

Exposición de fotografías de grandes momentos de la historia de la Copa del Rey. Los aficionados, además, podrán participar en un concurso para elegir sus dos fotos favoritas.

2- Fuente de las Batallas

La Keyhole Art Fair unirá a artistas de múltiples estilos para llenar la Fuente de las Batallas de pintura y talento los cuatro días de la Copa del Rey. Acrílico, óleo, spray... ¡Un espacio de arte y pintura!

3- Plaza del Carmen 

Stand de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Divina Seguros y Spalding, con diversas actividades y premios para los asistentes.

Junta de Andalucía: La Junta de Andalucía, a través de CETURSA, promocionará la práctica de deportes de invierno, así como la zona de Sierra Nevada. Habrá espectáculos de saltos en camas elásticas todos los días (de jueves a domingo) en horario de 16.30 a 17.30 h.

Ayuntamiento de Granada: Punto de información de la oficina de Turismo de Granada.

Divina Seguros: Habrá dos canastas con dos camas elásticas que harán las delicias de niños y de mayores.

Spalding: Habrá una canasta para hacer lanzamientos y, en función de la puntuación que se logre, se podrá tirar de una ruleta que hará descuentos en la propia tienda de Spalding, que venderá en la Plaza del Carmen sus productos. 

4- Plaza de Bib-Rambla

Realidad virtual, balón gigante que irá pintándose durante el evento, minibalones Basket Lover, mapping y canastas, muchas canastas. La Plaza de Bib-Rambla será una fiesta constante de la mano de Movistar, Endesa y Toyota.

Movistar: 

A)   Dunk mapping. Todos aquellos que visiten la Fan Zone Movistar podrán realizar un mate espectacular en el "dunk mapping", que gracias a la sensorización de una canasta e inteligencia artificial permitirá que cuando el aficionado toque la canasta, el fondo explote y cobre vida.

B)   El selfie más sorprendente. Los visitantes también podrán hacerse un selfie en el grafiti interactivo diseñado por el reconocido artista urbano del hiperrealismo SFHIR. Al encuadrar el grafiti usando el filtro de Instagram disponible en el perfil de @movistar_es, los visitantes verán, gracias a la realidad aumentada, una sorprendente animación de todos los elementos y con alguna sorpresa más.

Endesa: 

A)   Actividad de realidad virtual: Delante de una TV de 60" con una cámara de realidad aumentada anclada, los aficionados se colocarán delante de la cámara y tratarán de atrapar elementos durante 45 segundos. Al acabar, tendrán la opción de registrarse para llevarse una foto suya durante el juego, con la opción de ganar varios premios de Endesa.

B)   Live printing. Los aficionados podrán grabar sus sobres en baloncitos bicolor Basket Lover. Para ello, los participantes deberán encestar en dos mini canastas, aunque habrá premios de consolación si no lo consiguen. Ganen o pierdan, al final todos podrán decir aquello de #YoSoyBasketLover.

Toyota:

A)   Baloncesto en silla de ruedas. Habrá una canasta donde se harán exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas en la que podrá participar el público.

B)   Exposición de dos vehículos Toyota.

C)   DJ de música.

5- Plaza de las Pasiegas

Conciertos y DJs, performances y arte en directo. ¡La plaza más artística de la Copa del Rey Granada 2022!

Viernes 14:00 (Hasta 16:30/17:00). Concierto de Pol 3.14 + DJ Ardiya, por Endesa y el Jardín de las Delicias.

Sábado 13:30 (Hasta 16:00/16:30). Actuaciones de Radio Palmer y DJ Juan Valiente, por Endesa y Jardín de las Delicias.

Domingo 12:30 (Hasta 15:00/15:30). Concierto de Colectivo Da Silva + Mickey Payon, por Endesa y Jardín de las Delicias.

6- Plaza Nueva

Domingo 11:00-15:00. El espectáculo de la Academia de baile BASMOVE (11:00-15:00), gran protagonista en Plaza Nueva.