eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CL Tenercina al Común que interceda para luchar en la Liga CaixaBank

El equipo palmero reclama poder participar en la Liga CaixaBank organizada por la Federación Insular de Tenerife en contra del criterio de la Canaria

Un momento en la reunión de la sede del Diputado del Común E. D.

La Diputación del Común se comprometió ayer a interceder para que el CL Tenercina de La Palma, pueda participar en la Liga CaixaBank insular femenina que se celebra en Tenerife, una participación que está avalada por la Federación tinerfeña como respuesta solidaria al conjunto palmero que ha sido rechazada por la Federación Canaria de Lucha Canaria.

En este sentido, el ente regional apuntó hace unos días la falta de competencias de la Tinerfeña para acoger en sus competiciones a conjuntos del resto de Islas, una situación que permite, sin embargo, al Club Unión Agüimes de Gran Canaria para disputar la liga en Fuerteventura.

La directiva del Tenercina asegura al respecto que existe una clara discriminación con respecto al Agüimes masculino, por lo que demanda poder disputar sus luchas en Tenerife.

La directiva del conjunto palmero femenino se reunió con la adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputacióndel Común, Beatriz Barrera, para exponer el caso, debido a que consideran la resolución de la Canaria «arbitraria y discriminatoria».

«Recibimos un correo electrónico a las 03:00 de la mañana en el que simplemente se informaba de que ‘no procede’ la participación en esta Liga (CaixaBank) sin ninguna otra explicación. Por eso consideramos esta decisión arbitraria, injustificable y sin fundamento alguno», añadieron las directivas palmeras.

Esta cuestión, secundad por la Federación Tinerfeña de Lucha, será elevada por la Diputación a la Dirección General de Deportes «con el fin de buscar una solución en la mayor brevedad posible».

Compartir el artículo

stats