eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Copa para la historia

El CN Echeyde jugará el viernes su primera Copa del Rey estando clasificado por méritos deportivos tras una excepcional primera vuelta en la División de Honor

Los jugadores del CN Echeyde Tenerife jugarán sin presión ante el CN Terrasa

El CN Echeyde Tenerife disputará desde mañana su segunda participación en la Copa del Rey del waterpolo español, una cita histórica no ya por participar en esta competición, en la que se estrenó siendo anfitrión y organizador en la temporada 2017-2018, y como tal la disputó, sino porque por primera vez los tinerfeños la juegan por derecho propio tras la alucinante primera vuelta disputada en la que vencieron en cinco encuentros.

En este caso, en las 16 jornadas disputadas en la competición de la liga regular del waterpolo, los tinerfeños debutaron con victoria de forma sorpresiva ante CNSant Andreu en la piscina Acidalio Lorenzo. El resultado de 10-8 fue un auténtico ‘subidón’ para el grupo que comanda Albert Español que infringía una importante derrota a un equipo que estaba llamado a ser uno de los animadores de la liga y otro candidato de equipos que se juegan año tras año estar en la máxima competición continental.

De hecho, el Sant Andreu está clasificado para la disputa de la Copa del Rey enfrentándose al todopoderoso Atlético Barceloneta. Ahí está la importancia de un triunfo que nadie esperaba y que se produjo.

Con el optimismo por las nubes en el conjunto santacrucero tras obtener la primera victoria nada más comenzar la competición española, tuvo que esperar dos jornadas más para experimentar nuevamente el triunfo. Y vaya si lo hizo. También se hizo fuerte en la piscina tinerfeña, en donde consiguió ganar a un conjunto que todo el mundo sabía que era de su liga, un rival directo. Fue, en este caso, el CN Navarra, que hincó la rodilla con un resultado de 11-7. Tres jornadas, dos victorias. Ni en el mejor de los sueños del equipo representativo.

A partir de esta jornada se sucedieron tres derrotas consecutivas precisamente ante rivales superlativos como son el CNSabadell (anfitrión de la Copa del Rey), Quadis CNMataró y CNBarcelona. Ahí es nada.

Y en la séptima jornada vendría su primera victoria fuera de Tenerife y fue ante el Real Canoe madrileño, club histórico en el waterpolo nacional, pero que no pudo amarrar los puntos ante un CNEcheyde Tenerife que ganó por la mínima (7-8).

Con tres victorias en su mochila el Echeyde volvió a ganar los puntos al vencer en la siempre difícil piscina del CN Catalunya, otro histórico venido a menos que no pudo contener el derroche goleador de los jugadores de Albert Español, que se impusieron por 5 a 13.

La última victoria cosechada por el grupo tinerfeño fue la lograda también fuera de casa pero ante el CNNavarra, aunque en esta ocasión fue por la mínima, un 2-3.

Pero ya con cuatro victorias el Echeyde consiguió el mérito de quedar al término de la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados de la División de Honor del waterpolo. Un auténtico éxito que ni los más optimistas creían al principio de la temporada.

Pero así es el mérito deportivo y el trabajo desde la humildad. El Echeyde, con el dúo David Rivas y Albert Español a la cabeza, presidente y entrenador-jugador, respectivamente, se ha plantado en la Copa como el único equipo que no tiene su sede en Cataluña, la cuna del waterpolo en España. Un premio y un mérito extraordinario casi nunca valorado en la medida de lo que significa estar, por ejemplo, a la altura en logros deportivos en esta temporada del Lenovo Tenerife, que se la jugará en Copa del Rey en dos semanas, entre los días 17 y 19 en Granada.

En cualquier caso, el equipo de Español estará mañana en Sabadell para cumplir con su difícil compromiso ante el CN Terrasa, conjunto al que se enfrentó en la Acidalio Lorenzo el 8 de enero en partido en el que los tinerfeños perdieron 4-7 dando muy buena imagen a pesar de un fatídico 0-4 en el segundo cuarto.

Compartir el artículo

stats