eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granadilla confirma a Noelia

La guardameta Noelia Ramos regresa al conjunto blanquiazul después de estar cuatro años en tierras peninsulares defendiendo los colores del Levante y del Sevilla

Noelia Ramos, con experiencia internacional en categorías inferiores, regresa al UD Granadilla

La guardameta internacional tinerfeña Noelia Ramos volverá a defender la portería de la UD Granadilla Tenerife cuatro años y medio después de lo que lo hiciera y tomara rumbo a tierras peninsulares para ampliar su vida deportiva. En este caso, la jugadora ha firmado hasta la temporada 2024 con las blanquiazules, conjunto en el que coincidirá con su hermana gemela Natalia, defensa del equipo granadillera.

El regreso de Noelia se produce tras marchar con 18 años al conjunto del Levante, equipo que defendió la temporada completa 2017-2018. Con posterioridad la tinerfeña, tras destacar en la portería de las levantivas y continuar en el ámbito de la selección española, recibió una oferta del Sevilla FC, conjunto el andaluz en el que estuvo enrolada entre 2018 y 2022.

Precisamente, el pasado martes la jugadora anunciaba la salida del club sevillano tras las cuatro temporadas defendiendo la camiseta blanquiroja. En este caso, fue ella la que pidió la salida voluntaria del equipo hispalense por motivos personales que hasta el momento no ha querido desvelar.

No obstante, la guardameta ha dado las gracias a la afición sevillista a través de las redes sociales tras este periodo de tiempo que permaneció allí, agradeciendo la atención que ha tenido a lo largo su estancia en el club. Además, agradeció la oportunidad la oportunidad que le dio en su día el Sevilla para jugar al máximo nivel deportivo, disputando un total de 34 encuentros oficiales en la élite del fútbol femenino español.

En cualquier caso, rápidamente la desvinculación de Noelia con el Sevilla produjo un efecto dominó en Tenerife que ha supuesto que el UDGranadilla pensara en reforzarse desde la portería. Lo que fue un rumor, se convirtió ayer en una constatación, ya que el club confirmó la firma del contrato hasta la temporada 2024.

 Ramos debutó con el representativo tinerfeño con solo 14 años en categoría nacional, en el curso de la creación del club (2013-2014). Su proyección y talento no pasó desapercibido desde sus comienzos, ha contado para los distintos seleccionadores nacionales en categorías inferiores, conquistando dos Europeos (sub-17 en 2015 y sub-19 en 2017) y un Guante de Oro a nivel individual por su rendimiento en el Mundial sub-17 disputado en Jordania en 2016.

Noelia, que vivirá su segunda etapa en la UD Granadilla Tenerife afirmó ayer que «estoy agradecida al club que me vio crecer desde mis inicios por poder disfrutar en casa. Me siento muy feliz con esta oportunidad».

Sergio Batista, presidente del representativo femenino, por su parte, ha expresado que «se trata de una jugadora a la que hemos visto crecer, ya sabe lo que significa formar parte de esta familia y es una satisfacción volver a tenerla con nosotros».

Compartir el artículo

stats