eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daysi Delgado advierte del potencial del Sant Cugat, el próximo rival del Haris

La central tinerfeña del Sanaya Libby's La Laguna recuerda que ya perdieron en la primera vuelta por 3-0, pero confía en que su equipo mantenga la dinámica positiva de juego

Daysi Delgado ataca en un partido anterior El día

La central del Sanaya Libby's La Laguna Daysi Delgado aseguró ayer que el próximo rival del equipo, el Sant Cugat “es un equipo bastante completo” que ya en la primera vuelta de la Liga dio muestras de su potencial al ganar a su equipo por 3-0. Fue precisamente este encuentro y el resultado negativo el que cambió el rumbo del CV Haris, ya que desde este choque las tinerfeñas se conjuraron para reflexionar y dar un giro a la irregularidad.

Al respecto, la tinerfeña recordó que las cosas han cambiado y “estamos contentas de seguir en la dinámica de victorias y que no se rompa este fin de semana” ante el Sant Cugat. Sobre ello advirtió que se trata de “un equipo bastante completo, con dos centrales potentes y una colocadora muy buena, sin desmerecer a ninguna de sus compañeras. Esas son sus armas”. No escondió que el rival incentiva bastante, ya que, además, “nos lo encontraremos” en la Copa de la Reina de Voleibol, que se disputará en Vigo del 11 al 13 de febrero.

Daysi puso en valor el buen momento en el que se encuentra el Sanaya Libby's, su equipo, del que dijo que “nos encontramos en un buen momento de forma”. Precisamente esa circunstancia fue la que le valió al Haris para vencer al conjunto grancanario del CV Sayemayser la semana pasada. Explicó que “nos costó remontar el 5-0 inicial con el que comenzaron a pesar de vernos seguras. Fue un partido complicado, pero el choque se dio para nosotras, no dimos el partido por perdido y ganamos 0-3”.

A nivel personal, Daysi Delgado tiene la oportunidad de demostrar su valía tras la lesión de su compañera Janelle Jordana, que estará, al menos, una semana más de baja por una lesión en el tercer dedo de su mano izquierda. Esta lesión le ha dado la oportunidad de disputar más minutos por coincidir en el puesto de central y valoró su presencia en la cancha señalando que “jugar te da confianza a nivel particular y de cara a un futuro si tuviera que jugar en alguna situación más”.

Por otra parte, la central tinerfeña se refirió al calendario del equipo, que tiene que cumplir con varios desplazamientos. Tras jugar en casa contra el Sant Cugat, las jugadoras del Haris se desplazarán a Grecia para cumplir con su compromiso europeo contra el Panathinaikos, jornada posterior liguera en la Península y disputa de la Copa de la Reina en Vigo.

Compartir el artículo

stats