Un gol de Raúl de Tomás en la última jugada del partido impidió el primer triunfo en casa de la temporada del Cádiz, que no pudo con el Espanyol en el debut de Sergio González en partido de Liga en el banquillo gaditano (2-2).

Tras este encuentro, el Espanyol continúa en la mitad de la tabla en la clasificación y el Cádiz sigue en puestos de descenso.

En la primera parte, el Espanyol tomó pronto el mando, asumiendo mayor presencia en el campo contrario. No tardaron en adelantarse los visitantes, tras un pase medido de Sergi Darder sobre Manuel Morlanes, que aprovechó un agujero en el centro de la defensa gaditana para batir por bajo al argentino Jeremías Conan Ledesma (m.9).

El Cádiz buscó la salida de balón apoyando el madrileño Álex Fernández las líneas de pase en la nueva función que ejerce con Sergio González como organizador de juego. En el minuto 25, un centro desde la derecha no lo aprovechó Darder, al cabecear el balón desviado.

El Cádiz no disparó entre los tres palos hasta el minuto 35, en un chut flojo y muy centrado de Alberto Perea que detuvo sin problemas Diego López. Cerca del descanso, los aficionados locales pidieron penalti por una caída del hondureño Anthony Lozano en el área espanyolista (m.38).

Tras la reanudación, el Espanyol salió dominador de nuevo, contando con dos opciones para aumentar el marcador, en un libre directo que botó Adrián Embarba y en un disparo con mucha intención de Raúl de Tomás.

Sin embargo, fue el Cádiz el que empató, tras un centro de Isaac Carcelén que tocó Lozano y empujó a la red Álvaro Negredo al aprovechar un error de Óscar Gil (m.54). El encuentro dejó de estar encorsetado y el centro del campo perdió las costuras, replicando el Espanyol poco después en un tiro de Javier Puado que detuvo Ledesma.

La parada de la noche llegó después, tras una internada de Salvador Sánchez Ponce ‘Salvi’ con remate duro en boca de gol que Diego López evitó en una gran salida (m.60). No tardó ni cinco minutos en contestar el Espanyol, al picar De Tomás un centro de Puado y Ledesma mandar el balón a córner (m.65).

El encuentro bajó enteros en los minutos siguientes con un Espanyol que pareció ver la posibilidad de perder ante el ímpetu local y decidió arroparse. Pero no lo hizo de manera sólida, lo que le dio quebraderos de cabeza hasta el punto de temer por perder el punto que tenía. En el minuto 81, el árbitro anuló a instancias del VAR un gol de Negredo por falta previa de Rubén Sobrino a Diego López.

En el tiempo añadido llegaron los otros dos goles. El Cádiz logró remontar el partido tras una acción individual de Iván Alejo. Cuando parecía que los gaditanos iban a ganar por fin en su casa, lo que no logran desde mayo en la Liga anterior, Raúl de Tomás silenció el Nuevo Mirandilla con el gol del empate a dos.

Ficha técnica

2 - Cádiz: Ledesma; Carcelén (Parra, m.77), Fali, Cala (Chust, m.46), Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Salvi (Alejo, m.72), Perea (Arzamendia, m.67); Lozano (Sobrino, m. 72) y Negredo.

2 - Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Vidal, m.63), Sergi Gómez, Calero (David López, m.92), Cabrera; Morlanes, Melendo (Loren, m.82), Puado, Embarba (Nico, m.63), Darder; y De Tomás.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Fali, Ledesma, Alejo, Espino y Cabrera.

Goles: 0-1, M. 9: Morlanes. 1-1, M. 54: Negredo. 2-1, M. 92: Alejo. 2-2, M. 95: De Tomás.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante siete mil espectadores.