La NBA y el baloncesto español se volcaron en las últimas horas para apoyar a Ricky Rubio, que dijo adiós a la temporada tras romperse el martes el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El base español estaba disfrutando de un gran momento con los Cleveland Cavaliers -una de los equipos revelación de este curso en la NBA- cuando sufrió la misma lesión que ya padeció en 2012 como novato en las filas de los Minnesota Timberwolves.

"Molta força, Ricky!!!", escribió Pau Gasol en Twitter para dar ánimo a quien fue su compañero en la selección española.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, también quiso darle ánimos.

"Haberte visto superar con valentía y fuerza momentos mucho más difíciles me tranquiliza y me hace estar seguro de que volverás, como siempre has hecho, mejor de como estabas", escribió el técnico.

Otros compañeros de la selección española como Sergio Llull, Rudy Fernández o Willy Hernangómez también acudieron a las redes sociales para estar al lado del base.

"Qué mala suerte la de Ricky Rubio! Mucho ánimo crack, volverás más fuerte seguro", apuntó Nikola Mirotic.

Al margen del baloncesto español, numerosas voces de la NBA se unieron para desearle a Rubio una pronta recuperación y para compartir su desazón por lo sucedido.

"Estoy totalmente abatido", dijo a Efe Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers, el martes tras la lesión del español.

Love, que ya había compartido vestuario con Rubio en los Wolves, fue de los primeros en asistir al base en la cancha y le ayudó a salir de la pista cuando vio que no podía caminar por el dolor.

"Te quiero, hermano. Esto es un pequeño revés antes de un gran retorno", dijo Karl-Anthony Towns, que también jugó con Rubio en los Wolves.

Además, Joe Ingles, excompañero de Rubio en los Utah Jazz, pidió oraciones para que vuelva cuanto antes a la competición.

"Maldita sea. Ricky era el pegamento de los Cavs!", resumió el exentrenador George Karl.