Los jugadores del Athletic Club de Bilbao Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre han dado positivo en covid-19 tras las pruebas PCR efectuadas en Lezama este pasado miércoles por la tarde, según ha informado el club en un comunicado tras conocer los resultados este jueves.

Los cuatro jugadores del primer equipo masculino se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio.

Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre se suman al también jugador Oier Zarraga y al entrenador, Marcelino García Toral, que también dieron positivo en covid tras las pruebas de antígenos y PCR efectuadas ayer. También se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio.

Por su parte, en rueda de prensa este jueves, el capitán del Athletic, Iker Muniain, cuestionado por los numerosos positivos que se están registrando en los equipos en general, ha considerado "inevitable" que los jugadores no sean una excepción a "algo que está presente en todos los ámbitos de la sociedad".

"Hacemos todo lo posible para evitarlo, pero vemos que aun así sucede. Lo importante es que los afectados se encuentren en buen estado de salud y que no pase nada grave", ha dicho.