La Real Sociedad confirmó está noche la cesión del centrocampista del Paris Saint Germain, Rafael Alcántara 'Rafinha', que jugará con la camiseta txuri urdin hasta final de temporada.

El club donostiarra ha informado de esta cesión a través de su página web, en la que detalla que el exjugador del Celta y FC Barcelona pasó reconocimiento en la mañana de este lunes con carácter previo a estampar su firma y convertirse en el segundo cedido del club blanquiazul, que también tienen en esa condición al delantero noruego Alexander Sorloth que pertenece a RB Leipzig.

Rafinha, que no tiene muchos minutos en el club galo, llega para reforzar un centro del campo que se resiente cuando tiene de baja a Mikel Merino o David Silva y la experiencia del hispano-brasileño será fundamental para los objetivos de la Real de clasificarse para jugar en Europa en 2022.

El nuevo jugador realista será presentado este martes a las 10 de la mañana y lo hará en plena crisis por los casos de coronavirus en el primer equipo, con una decena de jugadores infectados. Rafinha podría jugar en Mendizorroza ante el Alavés el domingo 2 de enero.