eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia Rítmica | Campeonato de España de Conjuntos

El Batistana Tenerife arranca a lo grande con el oro en las categorías júnior y alevín

El equipos júnior tras ganar el oro. E. D.

Como si de una costumbre ya se tratara el Batistana Tenerife saldó ayer su primera toma de contacto con el Campeonato de España de Conjuntos con dos oros. Lo hizo en las dos categorías en las que tomó parte, la júnior y la alevín. Muestra inequívoca de que el conjunto preparado por Jackeline y Leticia Batista sigue marcando tendencia en la rítmica nacional. Ahora le toca a Pamplona ser testigo del nivel del club chicharrero.

En júnior el Batistana ya dejó encarrilada la presea dorada en el primero de los dos pases. Lo hizo gracias una nota de 23,600, casi un punto mejor que la de su más inmediato perseguidor, el Cronos murciano (22,650). Luego, el 23,250 le sirvió, y de sobra, a las isleñas para asegurar el primer cajón del podio pese al 25,000 del CE Esther Domínguez de Aragón, que se quedó a nueve décimas de las tinerfeñas. La rotación que se colgó el oro está formada por Alba Llinares, Corina Herrera, Shanila Castro, Anira Padin y Cristal Cova.

Ya en horario vespertino se repitió la superioridad del Batistana Tenerife. Esta vez en la categoría alevín. El 21,200 del primer pase y el 21,700 del segundo -en ambos casos también con la mejor nota en ejecución- le dieron el oro a las isleñas, que aventajaron en casi dos puntos y medio al Atzar Valencia (42,900 frente al 40,500). Las responsables de este nuevo podio fueron Carla Martín, Marta Cereijo, Martina Gómez, Shayna Hazan y Daniela Santana. Repite de esta manera el conjunto tinerfeño -que también estará en la final por aparatos-, las enormes prestaciones ya mostradas hace unas semanas con motivo de la tercera fase de la Copa de España, donde el alevín fue primero, mientras que el júnior se colgó el bronce. Ahora el Batistata tratará de redondear otro gran año con la actuación, mañana domingo, de su joya de la corona, el conjunto de Primera Categoría.

Compartir el artículo

stats