La volantista onubense Carolina Marín no disputará finalmente el Mundial de Huelva 2021 tras no haberse recuperado plenamente de la lesión y operación de ligamento cruzado y menisco de su rodilla izquierda, ha informado la deportista andaluza en un comunicado de la organización.

"Iba a ser demasiado arriesgado. Al final han sido sólo seis meses", ha reconocido Carolina Marín, quien ha explicado que "los tres primeros meses" han "tenido que ir muy lentos por el menisco interno" y "a partir de ahí ha sido cuando poco a poco" han ido avanzando.

En la misma línea que la volantista, su entrenador, Fernando Rivas, ha señalado la influencia de la lesión en el menisco y que "la decisión viene motivada por un pequeño retraso en el proceso de recuperación".

"A partir de ahora lo que toca es recuperar es movilidad en pista, añadir incertidumbre a los entrenamientos, recuperar conceptos tácticos que hemos trabajado en el pasado y desarrollar los nuevos que ya están en el ordenador preparados para cuando estemos disponibles para competir", ha indicado Rivas.

Sobre su regreso, Carolina ha apuntado que "no hay ningún día estimado: vamos a ir viéndolo en cuanto a las sensaciones que vaya teniendo en mi rodilla, ya hacia febrero o marzo podría volver a competir."