eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Femenina Endesa

Claudio García deja de ser entrenador del Clarinos Tenerife

El preparador lagunero da un paso al costado y su hueco lo cubrirá Foncho Afonso, hasta ahora director deportivo

Claudio García dialoga con Raquel Álvarez durante un partido.

Una racha de cinco derrotas y la situación de colista en solitario dentro de la Liga Femenina Endesa han provocado que Claudio García Morales deje de ser entrenador del Clarinos Tenerife. Se pone fin así a una etapa de siete temporadas en las que el preparador isleño había sido el único entrenador del club de Aguere, logrando su ascenso a la máxima categoría tras varias intentonas desde Liga Femenina 2. El sustituto de García Morales, al menos hasta final de temporada, será Juan Carlos Foncho Afonso, que hasta la fecha desempeñaba las labores de director deportivo del conjunto morado. Raquel Álvarez, ayudante de García Morales, se mantendrá en dichas funciones, al igual que el resto del cuerpo técnico configurado a principios de curso.

El estreno de Afonso no será inminente. Y es que la citada Raquel Álvarez se encargará de llevar las riendas del Clarinos Tenerife en el trascendental duelo a disputar este jueves en Suiza contra el Fribourg. Un choque en el que las isleñas deben ganar para seguir adelante en la Eurocup Women.

El debut del técnico tinerfeño tendrá lugar el domingo, en un trascendental encuentro de la Liga Femenina Endesa, a celebrar en la cancha del Leganés, recién ascendido y que suma dos victorias más que las laguneras.

Afonso ya sabe lo que es llevar las riendas de un representativo tinerfeño en la máxima categoría del basket nacional. Lo hizo con el extinto Symel Tenerife en el curso 02/03, si bien no pudo alcanzar el objetivo de la permanencia.

Compartir el artículo

stats