Paula Badosa ha entrado en el exclusivo club de las 'top ten' en la clasificación de la WTA que sigue liderando la australiana Ashleigh Barty y donde Garbiñe Muguruza ocupa la quinta plaza mundial. Las dos tenistas españolas estarán en las Finales de la WTA que comienzan a disputarse este miércoles en Guadalajara (México).

La tenista catalana se convierte en la quinta tenista española que alcanza el 'top ten' después de que lo consiguieran Arantxa Sánchez VicarioConchita MartínezCarla Suárez y Muguruza. Desde el año 2000 que lo consiguieron por última vez Arantxa y Conchita no habían estado dos tenistas españolas entre las diez mejores del mundo. Badosa, de 23 años, ha alcanzado su progresión desde el puesto 70 que comenzó el año con el título en el Masters 1.000 de Indian Wells, conseguido hace un mes, además de ganar su primer título en el circuito WTA en el torneo de Belgrado.

Debut entre las maestras

Badosa participará por primera vez en las Finales de la WTA junto Muguruza, que estará por quinta vez, la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova. la polaca Iga Swiatek , la griega Maria Sakkari y la estonia Anet Kontaveit, que ha entrado como suplente tras la renuncia a jugar de Barty, campeona de la última edición en 2019.

El récord de títulos en el torneo lo encabeza Martina Navratilova, con ocho títulos, seguida por Steffi Graf y Serena Williams, con cinco coronas.