Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aprovechó la presentación del documental 'La fuerza del grupo', que se estrenó en exclusiva para sus jugadores, para lanzarles un mensaje de cara a los partidos decisivos ante Grecia y Suecia que deciden una plaza de acceso directo al Mundial 2022 y decirles que tienen "que estar preparados para todo".

"Parece que han pasado 18 años de la competición, muestra todo lo que pasamos, todas las experiencias personales. Veo la fuerza del grupo de jugadores y el equipo, te invita a ser optimista y a pensar en cotas superiores", aseguró Luis Enrique tras ver el documental que desvela cómo vivió desde dentro el equipo español la Eurocopa 2020 disputada el pasado verano.

"El documental refleja muy bien la sensación que teníamos desde dentro los primeros partidos. De manera injusta los resultados no fueron los que se adaptaban a los méritos hechos. Cuando los resultados son adversos la confianza tiende a desparecer, pero el ambiente era tan positivo que no era una pose", añadió.

La figura de Luis Enrique es la que centra la primera parte del documental, en la que se ve desde dentro cómo afectó al grupo el positivo por Covid-19 de Sergio Busquets, cómo lo gestionó el seleccionador y el liderazgo que ejerció con sus jugadores en el inicio con dudas del torneo.

"No vi una selección que jugara mejor que nosotros, merecimos más, pero hay un margen estrecho en esas competiciones entre victoria y derrota. Esta semana, sin documental, pasará lo mismo y hay que estar preparados para todo", dijo a sus jugadores tras la proyección del documental.