LaLiga Santander anunció este miércoles que denunciará ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona los insultos racistas de un aficionado al futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior en el Camp Nou el pasado domingo.

"Ante los hechos ocurridos en el partido celebrado en el Camp Nou en el que un aficionado local increpó con insultos racistas al jugador madridista Vinicius JR, se informa que LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Codigo Penal", informó en un comunicado LaLiga.

Además, el organismo presidido por Javier Tebas recordó que en otras ocasiones, como en el caso de Iñaki Williams, que también recibió insultos racistas en el estadio del Espanyol el 25 de enero de 2020, se personará como acusación particular para cooperar en la lucha frente a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo.

"LaLiga lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte", concluyó el citado comunicado.