Los tenistas Pablo Carreño, Feliciano López, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers integrarán el equipo español en las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Innsbruck (Austria), Turín (Italia) y Madrid, donde no estará Rafa Nadal por lesión.

Así lo anunció este lunes el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, en el Consejo Superior de Deportes. España, que defiende el título conquistado en la última edición del torneo, está encuadrada en el Grupo A junto con Rusia y Ecuador.

Pablo Carreño, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encabeza una selección que defenderá el título obtenido en 2019 en Madrid, sede que de nuevo acogerá las semifinales y la final del torneo.

Franco aprovechó su intervención para alabar la figura de Roberto Bautista y su actuación en la pasada edición de la Copa Davis, en la que el castellonense perdió a su padre durante el trascurso de la competición: "A Roberto lo considero un héroe, quiero resaltar su entereza durante la pasada Davis. Su contribución fue clave, pero además nos dejó una gran lección".

"Estoy muy orgulloso de los valores que transmiten nuestros tenistas", sentenció el presidente del CSD.