La FIFA ha invitado este martes a una reunión telemática a todos los seleccionadores nacionales de fútbol masculino para discutir sobre un posible nuevo calendario del año 2024 y la opción de variar la frecuencia de la Copa del Mundo.

El ente rector del fútbol mundial tiene en mente, pese a la fuerte oposición de otras partes implicada, cambiar la disputa del Mundial de cuatro a dos años, y esa será una de las consultas que realicen a los técnicos.

"Todos los seleccionadores de fútbol masculino han sido invitados a asistir a videoconferencias esta semana para discutir un posible nuevo calendario a partir de 2024. Las reuniones están programadas para este martes y para este jueves", indicó la FIFA en un comunicado.

El organismo apuntó que estas consultas estarán dirigidas por su director de Desarrollo Mundial del Fútbol, el francés Arsene Wenger, y que se incluirá "una variedad de temas de conversación como la salud de los jugadores, las ventanas internacionales, la frecuencia de las fase finales de la Copa del Mundo y otros temas importantes".

"Como seleccionadores nacionales, su aportación es esencial. Las oportunidades para que nos unamos son pocas y distantes entre sí, pero debemos aprovechar estas ocasiones, ya que ese diálogo nos ayuda a todos a proteger el lugar único que ocupa el fútbol en el mundo y a hacerlo verdaderamente global", remarcó Wenger.