El Real Madrid logró una contundente victoria en la Euroliga frente al Panathinaikos griego (88-65), en un encuentro que dominó desde el principio y en el que destacó el protagonismo del francés Thomas Heurtel, con siete asistencias, y el dominio y la aportación anotadora del caboverdiano Walter Tavares, con 17 puntos.

El conjunto español saltó a la pista como un resorte y desde el principio quiso imponer su ley, sobre todo con el base galo llevando la manija y asistiendo hasta en tres ocasiones en cinco minutos a sus compañeros para que anotasen canastas.

Los principales socios fueron Alberto Abalde y Tavares, que concluyeron el primer cuarto con 12 y 5 puntos, respectivamente. A esa fiesta quiso unirse justo antes de concluir esos diez primeros minutos Sergio Llull, que anotó un triple que dejó tocado al conjunto griego.

El base francés Thomas Heurtel (i) intenta superar al estadounidense Daryl Macon. EFE

El segundo cuarto terminó como el primero, con el Real Madrid demostrando su dominio con un triple de Jeffery Taylor, aunque esa acción fue un espejismo de lo que vendría después, puesto que el conjunto blanco cometió varias perdidas de balón seguidas que el Panathinaikos no supo aprovechar. De hecho, la primera canasta del equipo griego fue a los 6:30 con un triple de Papapetrou.

Tras el descanso, las fuerzas se igualaron, algo que favoreció a los helenos, que pudieron mejorar sus prestaciones ofensivas, sobre todo con la personalidad que demostró el estadounidense Daryl Macon, que anotó siete puntos consecutivos y redujo la diferencia a nueve.

Esa señal de alerta encontró respuesta en los franceses del Real Madrid Vicent Poirier y Fabien Causeur, que impidieron que la diferencia fuera a menos, algo que tampoco logró el Panathinaikos en el último cuarto, en el que la irrupción de Rudy Fernández con dos triples seguidos disipó todo tipo de dudas para asegurar el triunfo.

Con este resultado el Real Madrid suma tres victorias en las cuatro primeras jornadas de la Euroliga, en las que Panathinaikos solo ha logrado un triunfo y tres derrotas.

Ficha técnica:

88 - Real Madrid (30+12+20+26): Heurtel (3), Abalde (16), Hanga, Yabusele (14) y Tavares (17) -quinteto inicial- William Goss (4), Causuer (8), Poirier (10), Llull (6), Taylor (4), Rudy Fernández (6) y Alocén.

65 - Panathinaikos (18+12+20+15): Macon (18), Papagiannis (12), White (6), Papapetrou (7) y Sant-Roos -quinteto inicial- Perry (10), Bochoridis, Kaselakis (2), Floyd (2), Nedovic (3), Evans (3) y Mantzoukas (2).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Saso Petek (RUS) y Hugues Thepenier (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga, disputado en el Wizink Center de Madrid ante 4.630 espectadores.