Jon Rahm, número uno del ránking mundial que este viernes cayó eliminado en el Estrella Damm Andalucía Masters al no pasar el corte en la segunda jornada, se mostró decepcionado con su concurso en Valderrama y dijo que "es la primera vez" que no quiere "ver un palo de golf" y que le "hace falta un descanso".

El golfista español declaró en rueda de prensa que se despide del Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), tras un año “muy largo y bastante bueno” y que es una “pena que acabe así”, después de haber logrado encabezar la clasificación mundial y de haber ganado en junio el Abierto de Estados Unidos.

El jugador vasco insistió en que ahora necesita "un descanso" y afirmó que la razón por la que ha jugado en Valderrama ha sido por “la gente” y por lo que su presencia pudiera “ayudar” al golf español.

Rahm, de 26 años, subrayó que entiende el “impacto” que pueda tener en “cualquier chaval” verle de cerca, “igual que la firma en la camiseta en 2008" que él consiguió de sus ídolos cuando era pequeño.

El de Barrika (Vizcaya), que ha acabado con 10 golpes sobre el par del campo, admitió que la “única vez” que ha jugado bien en Valderrama ha sido en julio y que en esta época del año “no” le “viene bien”.

Un campo "muy difícil"

Valderrama es, a su juicio, un campo “muy difícil y si no estás bien, lo pasas mal", aseveró Rahm, que prometió volver a jugar el torneo campogibraltareño en el futuro y dejó la puerta abierta a jugar en Dubai la final del Circuito Europeo, aunque no aseguró que vaya a practicar antes.

“El descanso es parte del entrenamiento, por el hecho de que le meta muchas horas no quiere decir que vaya a mejorar nada en cuatro semanas”, recalcó.

El francés Romain Langasque encabeza con 4 golpes bajo par la clasificación provisional del Andalucía Masters, torneo perteneciente al Circuito Europeo que se disputa hasta el domingo, después de sus dos primeras jornadas.