Sergio Busquets, capitán de la selección española, fue nombrado mejor jugador de la fase final de la segunda edición de la Liga de Naciones el día que igualó los 131 partidos con la Roja de Andrés Iniesta y se convirtió en el cuarto futbolista con más encuentros en la historia de España.

La UEFA eligió a un jugador del subcampeón de la Liga de Naciones y entregó el trofeo a Busquets. El capitán español fue el referente del juego de la selección de Luis Enrique, completando los dos partidos ante Italia y Francia.

Busquets, a sus 33 años, disputó su partido 131 con la selección española para dar caza a Iniesta y tener tan solo por delante a Xavi Hernández, al que puede igualar en noviembre si juega los dos partidos de clasificación a Catar 2022, Iker Casillas y Sergio Ramos.

Benzema, el mejor de la final

Por su parte, el francés Karim Benzema fue elegido este domingo como mejor jugador de la final de la Liga de Naciones que Francia ganó 2-1 a España en el estadio San Siro de Milán.

Benzema, que también había marcado a Bélgica en las semifinales, anotó un golazo con un derechazo clavado en una escuadra para empatar una diana de Mikel Oyarzabal y fue protagonista con una larga serie de grandes jugadas.

El delantero del Real Madrid ganó su primer trofeo con la selección francesa tras perderse el Mundial de 2018 al no ser convocado por Didier Deschamps.

Kylian Mbappé firmó el gol del 2-1 en el minuto 80 y entregó a Francia el título en la noche milanesa