El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula 1, que este domingo arrancará quinto en el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial, declaró en el Istanbul Park que "ha sido el mejor sábado del año" y que salió "todo a pedir de boca".

"Estoy muy contento, ha sido el mejor sábado del año. Venimos de hacer la mejor carrera de la temporada, en Sochi (Rusia, donde acabó sexto), en cuanto a competitividad; y ahora saldremos quintos, por la parte limpia y con neumáticos medios. Ha sido un sábado a pedir de boca", comentó Alonso, que retornó este año, tras dos ausente de ella, a la categoría reina, en la que ocupa la décima plaza del Mundial, con 58 puntos.

"A ver qué pasa mañana, porque aún hay preguntas sin respuestas", precisó el ovetense, de 40 años, en declaraciones al canal de televisión Dazn, en el circuito situado en la parte asiática de Estambul, en el que se rueda en sentido contrario al de las agujas del reloj.

"Las vueltas de ayer (viernes) no ofrecieron resultados claros, porque había diferentes degradaciones, pero creemos que los (neumáticos) rojos (de compuesto blando) van a ser malos en carrera, por lo que queríamos salir con los amarillos (medios). Y creo que aún tenemos dos (juegos de) blancos (duros) para la carrera", explicó.

"Así que mañana lloverá y será una carrera loca justo cuando no la necesitamos", bromeó Alonso tras firmar otra sensacional actuación en el Istanbul Park, donde es el único de los presentes que ha subido cuatro veces al podio, con tres coches distintos: fue segundo en 2005 y 2006, con Renault; y tercero en 2007 -con McLaren- y 2011, con Ferrari.

"Pero tenemos los amarillos y dos blancos en la recámara. Ojalá sea una carrera normal", comentó tras la calificación para el Gran Premio de Turquía.