El extremo español del Tottenham Bryan Gil sustituye a Marcos Llorente en la convocatoria de Luis Enrique Martínez para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones, tras sufrir una lesión muscular en el muslo derecho en la última jugada del encuentro del Atlético de Madrid ante el Barcelona.

Las lesiones condicionan la configuración de la selección española que jugará su primera fase final de la Liga de Naciones, entre el 6 de octubre, fecha en la que se mide a Italia en Milán, y el 10, día en el que se disputa la final y la final de consolación.

Marcos Llorente se suma a una larga lista de bajas por problemas físicos que integran José Luis Gayá, Raúl Albiol, Jordi Alba, Carlos Soler, Dani Olmo, Álvaro Morata y Gerard Moreno.

El futbolista del Atlético de Madrid se lesionó en una carrera en la última acción del encuentro del Metropolitano ante el Barcelona y según informa el club rojiblanco, con un informe médico que trasladaron a los galenos de la selección, el jugador sufre "una lesión muscular en el muslo derecho" como desvela la resonancia magnética a la que se ha sometido el domingo.

Bryan Gil había sido citado por el seleccionador de la sub-21 Luis de la Fuente para medirse a Eslovaquia e Irlanda del Norte en partidos de clasificación al Europeo de la categoría. Debía concentrarse el lunes en la Ciudad del Fútbol y finalmente lo hará con la absoluta para la disputa de la Liga de Naciones.

La lista de Luis Enrique para la fase final de la Liga de Naciones la integran:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Pedro Porro (Sporting Portugal/POR), Eric García (Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Íñigo Martínez (Athletic Club), Pau Torres (Villarreal), Sergio Reguilón (Tottenham/ING), Marcos Alonso (Chelsea/ING).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Brais Méndez (Celta de Vigo).

DELANTEROS: Pablo Fornals (West Ham/ING), Bryan Gil (Tottenham/ING), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Yeremy Pino (Villarreal).