Julian Gamble (Durham, Carolina del Norte, 1989) es el jugador elegido por el Lenovo Tenerife para que compense la baja de Gio Shermadini por la lesión que sufrió en el partido del pasado sábado ante el Bilbao Basket, en el pabellón Santiago Martín.

El pívot estadounidense, de 2,08 de estatura, jugó las dos últimas temporadas en Italia, en la Virtus de Bolonia. Sus números en la temporada pasada fueron de 9,4 puntos, 5,2 rebotes, 1,4 asistencias, un tapón y 19,7 minutos de media por partido en la Serie A.

El club aurinegro informó de que Gamble militó en los Hurricanes de la Universidad de Miami antes de iniciar su periplo por el basket europeo. Su primer equipo en el Viejo Continente fue el Saint-Vallier Basket Drôme de la Pro B francesa (2013-14) para luego defender los colores del Basic-Fit Brussels (2014-16), del Telekom Bonn (2016-18), el Nanterre 92 (2018-19) y la citada Virtus. Además, recuerda que Julian tiene experiencia tanto en la Basketball Champions League como en la Eurocup. De hecho, fue rival del Canarias en varias ocasiones en el máximo certamen continental de FIBA Europa, así como en la final de la Copa Intercontinental, celebrada en Tenerife en 2020.

Se trata de la solución adoptada por el Lenovo Tenerife ante el inconveniente de la lesión de Shermadini. El pívot georgiano sufrió una fractura apófisis transversa en la zona lumbar derecha. Los médicos calculan que estará sin jugar durante cinco o seis meses.