LaLiga Santander se aprieta. La primera jornada entre semana del curso ha dejado tras de sí un festín de goles y un solo empate a cero, el del FC Barcelona en Cádiz, un nuevo tropiezo de los azulgrana que deja en el alero a su entrenador, Ronald Koeman. Los culés marchan séptimos (con un partido menos), a siete puntos del Real Madrid, un líder sólido que solo se ha dejado dos puntos en lo que va de temporada. Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla completan la zona Champions.

Por abajo se acumulan las urgencias: Getafe y Alavés continúan sin puntuar tras ser incapaces de superar a Atlético de Madrid y Espanyol, respectivamente, aunque ambos estuvieron cerca. El Granada cae a la zona de descenso después de que el Celta sumase el primer triunfo de la temporada ante el Levante.

Getafe - Atlético (1-2)

Con un doblete en el tramo final del choque ante el Getafe (1-2)Luis Suárez resucitó al Atlético de Madrid, en la UVI hasta los instantes finales frente a un equipo que tiró su trabajo por la borda con la expulsión de Carles Aleñá cuando a falta de 26 minutos ganaba 1-0 y tenía el partido controlado.

Athletic - Rayo (1-2)

Un gol del colombiano Radamel Falcao en el minuto 96 le dio la victoria al Rayo Vallecano sobre el Athletic Club por 1-2 en el partido liguero que enfrentó a ambos equipos en San Mamés. Previamente, el Rayo se había adelantado a los cinco minutos con un tanto de Álvaro García nivelado por el Athletic en el 33 en una falta botada por Iker Muniain que Pathé Ciss, en su intento de despejar, introdujo en su propia portería.

Levante - Celta (0-2)

Dos goles en acciones de calidad a cargo de Iago Aspas y Brais Méndez tras el descanso dieron la primera victoria de la temporada al Celta ante un Levante que todavía no sabe lo que es ganar y que malogró un penalti con 0-1 en el tanteador.

Espanyol - Alavés (1-0)

El Espanyol cogió aire a costa del Alavés, que sigue colista de Primera, con el primer triunfo de la temporada gracias a un gol de penalti de Raúl de Tomás en el minuto 54 después de unas manos de Duarte. El Alavés fue de menos a más. Disfrutó de dos oportunidades claras en la primera mitad y se sobrepuso al gol del anfitrión con fuerza. Sin embargo, con el partido roto en el medio del campo el tanto de los periquitos siguió valiendo.

Sevilla - Valencia (3-1)

El Sevilla volvió a la senda de la victoria, tras tres empates consecutivos -dos en LaLiga y otro en la Liga de Campeones-, al superar por 3-1 al Valencia en un partido de la sexta jornada que se disputó en el Sánchez-Pizjuán y en el que todos los goles llegaron en la primera parte para dar paso a una segunda mitad con poca historia.

Real Madrid - Mallorca (6-1)

El Real Madrid exhibió fondo de armario, factor diferencial para aspirar al título de una competición tan larga como la Liga, de la que mantiene el liderato, con la contundente victoria frente al Mallorca (6-1) en la que Marco Asensio se reivindicó anotando tres goles en su primera titularidad del curso y con el francés Karim Benzema, doblete de asistencias y tantos, manteniendo su excelso nivel futbolístico.

Villarreal - Elche (4-1)

Pedía más acierto de cara al gol Unai Emery en la previa del partido para poder romper la sucesión de empates firmada por el Villarreal desde que comenzó la temporada y su equipo le respondió con cuatro tantos, el doble de los marcados en los cuatros anteriores, para batir por 4-1 a un valiente Elche, que no mereció tanto castigo.

Granada - Real Sociedad (2-3)

La Real Sociedad logró este jueves una nueva victoria que le mete entre los cuatro primeros de la clasificación al superar en el Nuevo Los Cármenes por 2-3 al Granada, que aún no conoce el triunfo esta campaña y acabará la jornada en puestos de descenso. Los donostiarras no acusaron ni las bajas ni el desgaste europeo y pudieron con un Granada que apenas da síntomas de mejoría y que se desquebraja por su fragilidad defensiva.

Osasuna - Betis (1-3)

El Real Betis se llevó este jueves tres puntos de oro en El Sadar (1-3) ante un Osasuna sin fuelle que no mostró grandes argumentos a la hora de remontar un partido que se le puso cuesta arriba en dos ocasiones. Osasuna salió lanzado al choque con la ilusión de celebrar la primera victoria en su nuevo estadio junto a su afición, valentía que tan solo le duró 10 minutos hasta bajar de revoluciones el motor. 

Cádiz - Barcelona (0-0)

El FC Barcelona se dejó otro dos puntos (0-0) de LaLiga Santander este jueves en su visita al Cádiz que cerró la sexta jornada, una actuación sin confianza en los azulgrana ni excesiva actitud, mientras su técnico Ronald Koeman está cuestionado, que terminó sufriendo incluso tras la expulsión de Frenkie de Jong en el 65'. Solo son seis jornadas, una mala también en Champions ante el Bayern, pero el Barça acumula dudas y pobres actuaciones.