El delantero francés Kylian Mbappé habría rechazado una propuesta del Paris Saint-Germain (PSG) de 45 millones de euros netos por temporada por renovar con su actual club, informa este miércoles el diario 'Le Parisien'.

Tras el cierre del mercado de verano, en el que la oferta del Real Madrid al PSG por Mbappé fue uno de los grandes atractivos de los últimos días, 'L'Equipe' señala que, tras la oferta verbal que habría hecho el club blanco de 200 millones, la concentración de la selección francesa en Estrasburgo estaba lista para "facilitar" al jugador la materialización del traspaso. El periódico parisino vaticina que el PSG "volverá a la carga, evidentemente", para renovar a su joven estrella francesa.

La segunda oferta del club, rechazada por el futbolista, era de dos años a razón de 45 millones de euros netos por temporada, lo que supone un salario superior a los que cobran los otros dos astros del equipo, Leo Messi y Neymar. Ese salario neto hubiera supuesto al club un gasto bruto anual de 135 millones de euros, añade el medio francés.

La primera oferta de renovación que le presentó el PSG era de 25 millones netos por temporada, según informó en su momento 'L'Equipe.' Le Parisien prevé que el PSG, en sus nuevos intentos de renovación, ofrezca a Mbappé "una prima astronómica por la firma, inédita en la historia del fútbol".

Sin embargo, señala que Mbappé, pese a las ofertas del PSG y a que, al quedar libre el 30 de junio recibirá previsiblemente ofertas de otros equipos como el Manchester City o Chelsea, "tiene un sueño y quiere hacerlo realidad: jugar en el Real Madrid". Y por ello prevé que las propuestas multimillonarias "no deberían hacerle cambiar de opinión".