Dani Carvajal, que retomó su puesto en el lateral derecho en su primera titularidad tras superar una lesión, le devolvió la sonrisa al Real Madrid, que con un gol suyo (0-1) en la segunda mitad desatascó un partido, el de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín, que el Betis le había complicado mucho en la primera parte.

Los verdiblancos, bien situados sobre el terreno y con ganas de sorprender a la contra, entorpecieron el juego del Real Madrid, pero en la segunda los del italiano Carlo Ancelotti se recompusieron desde el inicio y tuvieron el premio a los 61 minutos de juego con un buen tanto de Carvajal, al que el equipo del chileno Manuel Pellegrini ya no pudo responder.

Los madridistas, además, lograron dejar su portería a cero por primera vez en lo que va del torneo, tras ganar al Alavés (1-4) y empatar en el campo de Levante (3-3), mientras que los béticos, tras dos empates a uno, en Mallorca y en casa ante el Cádiz, sufren su primera derrota del curso.

Ancelotti le dio la titularidad a Carvajal, después de que saliera en el transcurso de partido en el campo del Levante, con lo que en la tercera jornada del torneo, en su tercer desplazamiento consecutivo, David Alaba pasó al puesto de central.

Pero la gran novedad fue que los méritos de Vinicius Júnior en los dos primeros partidos, con tres goles saliendo desde el banquillo, le dieron también un puesto en el once inicial en detrimento de Eden Hazard, mientras que Gareth Bale y Karim Benzema se mantuvieron como acompañantes en el ataque.

Los futbolistas del Betis protestan una decisión del colegiado ante Ancelotti. EFE

Vinicius quiso ser protagonista desde pronto y una recuperación suya acabó con un remate de Benzema que se le fue por poco fuera de la portería que defendió Rui Silva, y ese arranque de buenas sensaciones lo continuó el brasileño Éder Militao con otro intento al que respondió el meta portugués.

Mientras, el conjunto local buscaba su sitio en el centro del campo para discutirle el balón al rival y así forzó una primera jugada de estrategia en la que el francés Nabil Fekir hizo trabajar en un libre directo a Thibaut Courtois.

No le importó al Betis que el Madrid tuviera mas tiempo el balón para probar a la contra la comentada fragilidad defensiva del adversario en este inicio del curso, y además vio cómo la formación visitante no encontraba el suficiente peso para que Casemiro, Fede Valverde o Isco Alarcón le dieran juego a los de arriba.

Se entró así al último cuarto de hora de la primera mitad, con pausa para la hidratación incluida, con los de Ancelotti sin encontrar la fórmula de cómo meterle mano al Betis que había ido de menos a mas en un partido que en los últimos minutos se volvió algo bronco, con muchas faltas y paradas en el juego, por lo que ambos se conformaron con irse al descanso como estaban.

En los inicios del segundo período se vio la primera conexión Bale-Benzama con cabezazo en fuera de juego del francés aunque Rui Sil respondió bien, y al minuto otro remate de cabeza del delantero del Madrid que sí entró pero también en un claro fuera de juego.

Esos lances no tuvieron trascendencia en el marcador pero ahora sí se vio mas dominador e incisivo al conjunto visitante, que sufrió un susto en el que Juanmi no supo resolver, para en la siguiente jugada Benzema ponerle un buen balón a Carvajal para que, tal como le llegó, se la cruzó imposible para Rui Silva.

Había pasado poco mas de un cuarto de hora de la reanudación y el Real Madrid encontró el premio a su mejor arranque, lo que llevó a Ancelotti a refrescar a su equipo con la entrada de Lucas Vázquez y Marco Asensio por Isco y Bale ante la reacción bética en busca de nuevas tablas.

Precisamente uno de los cambios, Asensio, estuvo cerca de romper definitivamente el partido con un segundo tanto, pero el balón se le fue demasiado cruzado, lo que dejó algo de dudas hasta el final, hasta el punto de que Martín Montoya, en la última jugada de choque, pudo incluso empatar, pero respondió bien Courtois.

Real Betis: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Camarasa, m.70), Canales (Joaquín, m.82); Aitor Ruibal (Tello, m.70), Fekir y Juanmi (Borja Iglesias, m.77).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez (Rodrygo, m.83); Casemiro, Valverde, Isco (Lucas Vázquez, m.66); Bale (Marco Asensio, m.66), Vinicius (Hazard, m.77); y Benzema.

Gol: 0-1, M.61: Carvajal.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Fekir (m.23), Pezzella (m.43), Canales (m.44), Áitor Ruibal (m.46+), Pellegrini (m.46+) y Montoya (m.59) y a los visitantes Miguel Gutiérrez (m.43), Hazard (m.80) y Casemiro (m.92). 

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de veinticuatro mil espectadores, que ocuparon el aforo máximo permitido debido a los protocolos sanitarios por la covid-19.