Casi 10 meses después ha vuelto a pisar el césped de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Y no lo ha hecho Ansu Fati para entrenarse en solitario. Después de una larga y tortuosa lesión en la rodilla izquierda, que le hizo perderse prácticamente toda la temporada con el Barça y con la selección española, el delantero, de 18 años, ha realizado esta mañana la primera sesión de trabajo con el grupo.

Es, por lo tanto, el primer paso en la recta final de esa recuperación por la que tanto suspira el propio jugador y, por supuesto, Ronald Koeman, quien lo considera una pieza capital en su estructura ofensiva.

"Ansu ha dado bastantes pasos adelante, pero creo que si todo va bien puede estar en dos o tres semanas entrenando con el grupo y jugar ya después del parón"

Ronald Koeman - Entrenador del Barcelona

Se lesionó el 7 de noviembre en el duelo del Barça con el Betis en el Camp Nou. Desde entonces, todo fue de mal en peor para Ansu que había protagonizado una irrupción espectacular en el primer equipo, batiendo récords de precocidad, convertido, además, en la gran esperanza del barcelonismo por su conexión con Messi y Pedri.

"Ansu ha dado bastantes pasos adelante, pero creo que si todo va bien puede estar en dos o tres semanas entrenando con el grupo y jugar ya después del parón", habia anunciado el técnico antes del estreno en la Liga contra la Real Sociedad.

Sin correr riesgos

Ahora, tras la marcha de Leo al Paris SG, el valor de Ansu es todavía más importante, aunque tanto el técnico como el propio delantero no quieren precipitarse en el retorno después de una lesión que se enredó de tal manera que tuvo que pasar oficialmente hasta tres veces por el quirófano.

Esos graves problemas en la rodilla izquierda le impidieron participar en la Eurocopa, donde era uno de los fijos para Luis Enrique, y también en los Juegos Olímpicos. Esta mañana ya ha completado una parte del entrenamiento con el grupo.

Una sesión en la que no han estado presentes ni Memphis, abandonó San Mamés con molestias en el tobillo, ni tampoco De Jong. Ambos han realizado "trabajo específico".