El Barça y el Valencia Basket se medirán en la primera semifinal de la Supercopa Endesa tras el sorteo de emparejamientos celebrado este martes en el Club Náutico de Tenerife, y en el que también se ha resuelto que el anfitrión, Lenovo Tenerife, se enfrente al Real Madrid en la segunda semifinal.

El torneo, que se celebrará en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín los días 11 y 12 de septiembre y podría contar con un treinta por ciento del aforo, supondrá el comienzo de una nueva campaña de Liga Endesa.

El primer partido se disputará a las 19:00 horas y la segunda semifinal a las 22:00 (-2 GMT).

En la ceremonia del sorteo han estado presentes el presidente de la ACB, Antonio Martín, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero.

“Estamos de vuelta por dos motivos, uno por el mal sabor de boca que nos quedó el año pasado celebrar una Supercopa sin público y otro porque nos sentimos como en casa”, ha indicado el presidente de la ACB, Antonio Martín.

“A nivel deportivo, basta decir que están los cuatro mejores equipos clasificados la temporada pasada ya que en las filas de los participantes se encuentran el mejor jugador de la temporada pasada, Gio Shermanidini (Lenovo Tenerife), el mejor jugador de la fase final, Nikola Mirotic (Barça), el mejor defensor, Eddy Tavares (Real Madrid) y al mejor alero, Xabi López-Arostegui (Valencia Basket)", añadió.

“Será un espectáculo inmejorable, y el resto lo pondrá la isla”, ha sentenciado el mandatario de la ACB.

Asistencia del 30% del público

Durante su intervención, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha asegurado la asistencia del 30% del público en las gradas del recinto y ha añadido que se sigue muy de cerca la situación sanitaria de la isla con el fin de aumentar esa cifra.

Arriaga ha declarado que “volver a organizar la Supercopa es un premio para Tenerife y estamos preparados para darle la grandiosidad que merece un evento como este”.

Igualmente, el vicepresidente ha comentado que Tenerife acogerá la Supercopa de la Liga Femenina Endesa del 18 al 19 de septiembre, otro evento que confirma que la isla “es un lugar idóneo para la celebración de este tipo de torneos”.

En la misma línea, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín ha apuntado que se espera “que este año sea distinto” por la presencia de público y ha valorado el hecho de celebrar la presentación en una cancha histórica para el baloncesto isleño como la del Náutico.

“Estamos muy pendientes de la evolución de la pandemia y de la vacunación pero confiamos en que septiembre sea el mes en el que se estabilice la situación”, ha señalado.