La selección española masculina de waterpolo consolidó su liderato en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio al conseguir, frente a Kazajistán por 16-4, su tercera victoria en otros tantos partidos.

Después de vencer a Serbia (13-12) y a Montenegro (8-6), los hombres de David Martín, actuales subcampeones del mundo y de Europa, alcanzaron este jueves una cómoda victoria sobre el colista, poniendo en acción a jugadores que habían tenido menos minutos.

Murat Shakenov ganó a Álvaro Granados el esprint por la primera posesión el partido, pero fue la única ventaja que el conjunto kazajo cobró en el encuentro. Alberto Munárriz inauguró la cuenta en el primer minuto y España cerró el primer cuarto con 3-0 a su favor.

Los españoles llegaban con suma facilidad a la portería kazaja y encontraban cómodas posiciones de tiro frente a un equipo que había encajado 42 goles en sus dos primeros partidos y había marcado 12.

La selección española de waterpolo firma el pleno en Tokyo 2020 con tres de tres victorias. COE

El encuentro careció de historia. Los goles fueron cayendo del lado español de manera implacable (6-0 al descanso). Solo mediado el tercer cuarto los kazajos lograron batir por primera vez la portería española, por medio de Markovic.

España, que tuvo en Granados a su máximo goleador del encuentro, con 5 tantos de 7 disparos, completará su trayectoria en el grupo B de la ronda preliminar este sábado contra Australia y el lunes 2 de agosto frente a Croacia.

--RESULTADO: ESPAÑA, 16 - KAZAJISTÁN, 4 (6-0, al descanso).

--EQUIPOS:

ESPAÑA: Aguirre (P), Munarriz (1), Granados (5), De Toro (1), Larumbe, Perrone, Sanahuja (3), Fernández Miranda (2), Tahull (1), Mallarach (2) y Bustos (1).

KAZAJISTÁN: Makhmetov (P), Medvedev, Aubakirov, Markovic (1), Shmider, Shakenov, Vuksanovic (2), Ukumanov, Ruday (1), Altayev y Shvedov.

--PARCIALES:

3-0, 3-0, 5-2, 5-2.

--PABELLÓN:

Centro de Waterpolo de Tatsumi.