La selección canaria cadete masculina, dirigida por Israel Martín (CV Haris) y Aday González (SanRoque), no dio ninguna opción a Madrid y se impuso por la vía rápida (3-0) para llevarse el oro en el Campeonato de España en una final para la historia del voleibol canario. La expedición canaria sumó además dos quintas plazas en las dos categorías infantiles y un sexto lugar para el cadete femenino. La final cadete masculina llegó tras un largo y duro recorrido desde el pasado jueves, en el que curiosamente ambos equipos lograban el pase a semifinales como los segundos clasificados de sus respectivos grupos y tras eliminar a sus adversarios en el tie break en la tarde del sábado.

Canarias sorprendió a Madrid con su agresividad y efectividad en el arranque del partido, logrando un parcial de salida de 8-1 y ganando la manga con un 25-11.En la segunda, los canarios tomaron ventaja (6-2), y acabaron imponiéndose por un claro 25-18. El tercer parcial fue más apretado y se resolvió con 25-22.

En las filas de la selección hubo mayoría de tinerfeños. Eduardo, Jorge y Juan Fernando (CD Cisnalter); Raúl Díaz (CD Tejita), y Rodríguez Brito y Rodríguez Mejías, Bruno Machuca, Daniel Miranda, Efrén Morales, Jorge Pérez y Ayoze Pérez (CV Haris). Hay que sumar a tres jugadores del San Roque: Abraham, Adriano y Elio.