El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 se correrá en el circuito de Igora Drive de San Petersburgo, en lugar del Autódromo de Sochi, a partir de 2023, han anunciado este sábado los organizadores.

"El Gran Premio de Rusia se mudará de casa en 2023, después de que se llegara a un acuerdo para trasladar la carrera a un nuevo circuito construido a las afueras de San Petersburgo", confirmó la Fórmula 1.

El Autódromo de Igora Drive fue diseñado por Hermann Tilke y reemplazará a Sochi, que ha sido sede de la Fórmula 1 todos los años desde que se unió al calendario en 2014, aprovechando el escenario que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de ese mismo año.

Se encuentra a 54 kilómetros de San Petersburgo y a solo 150 kilómetros de la frontera con Finlandia. Cuenta con 10 diseños de pistas diferentes en aproximadamente 100 hectáreas.

"Me complace confirmar que, después del trabajo intenso con nuestros socios rusos y la evaluación detallada de Igora Drive, la Fórmula 1 competirá en ese increíble circuito a partir de 2023. Estoy impresionado por San Petersburgo y creo que el Gran Premio de Rusia en Igora Drive será un evento increíble", afirmó el presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.

El campeonato de automovilismo de velocidad de Alemania (DTM) se iba a correr allí en un circuito de 15 curvas y 4.086 kilómetros en sentido antihorario, pero el evento fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19. El Gran Premio de Rusia de este año se celebrará en Sochi el 26 de septiembre.