Mbappé, el ‘crack’ deseado por todos, encabeza un atractivo elenco de estrellas en la Eurocopa 2020. Ilustres veteranos, jugadores en su apogeo o joyas dispuestas a destaparse en una gran cita aseguran duelos de enorme calidad. Se lo pierden, por lesiones o ausencias de su selección, astros como Ibrahimovic, Haaland, Ramos, Reus, Oblak o Van Dijk.  

1. Kylian Mbappé: la imparable gacela de Francia

Posición: Delantero

Edad: 22 años

Club: PSG

Selección: 44 veces internacional / 17 goles

Es el candidato número uno a ser mejor jugador del torneo. Ya brilló en el Mundial, pero se espera aún más en la Eurocopa. Lo tiene todo para marcar una época como sucesor de Messi y Cristiano. Veloz, imparable y letal en el área, formará un tridente sensacional con Benzema y Griezmann. El jeque del PSG ha asegurado que renovará. Florentino lo desea.

Kylian Mbappé.

2. Harry Kane: el goleador inglés apunta a Wembley

Posición: Delantero

Edad: 27 años

Club: Tottenham

Selección: 54 veces internacional / 34 goles

Fue Bota de Oro en Rusia con seis goles y quiere más en una Euro que se decidirá en Wembley. Acabó la Premier como máximo goleador (23) y asistente (14), aunque el Tottenham se quedó fuera de la Champions. Su idea es cambiar de club, pero antes quiere llevar a los pross a levantar la primera Eurocopa de su historia. Dependerá de él.

3. Kevin de Bruyne: el motor que guía a la bella Bélgica

Posición: Centrocampista

Edad: 29 años

Club: Manchester City

Selección: 80 veces internacional /21 goles

La fantástica temporada del City acabó con desgracia doble para De Bruyne en Oporto. Su equipo perdió la final de la Champions y él no pudo acabarla por una fractura en la cara que le dejará fuera del debut en la Eurocopa. Bélgica le necesita. Con Hazard entre algodones, la clarividencia de De Bruyne y los goles de Lukaku deben aupar a los diablos rojos.

4. Cristiano Ronaldo: quinta Eurocopa del depredador luso

Posición: Delantero

Edad: 36 años

Club: Juventus

Selección: 174 veces internacional / 103 goles

Debutó en la selección el 20 de agosto de 2003 y ahí sigue. Cristiano disputa su quinta Eurocopa con su clásica ambición y Bruno Fernandes como mejor socio. En París levantó el trofeo pero se lesionó en la final y acabó en el banquillo entre lágrimas. A pesar de la gris campaña de la Juve, el luso fue pichichi. Es el único que lo ha logrado en España, Inglaterra e Italia.

Cristiano Ronaldo.

5. Marcos Llorente: polivalencia y eficacia para ‘la Roja’

Posición: Centrocampista

Edad: 26 años

Club: Atlético de Madrid

Selección: 5 veces internacional /0 goles

En una selección sin los ases de otras épocas, jugadores como Marcos Llorente y Gerard Moreno deben ser las referencias. Con 12 goles y 11 asistencias, el exmadridista fue clave en el título de Liga del Atlético. Llega como un avión a la Eurocopa. La idea inicial de Luis Enrique es ubicarlo en el lateral derecho, pero puede adaptarse a todo. Llorente es un tesoro.

6. Joshua Kimmich: el valor seguro de Alemania

Posición: Centrocampista

Edad: 26 años

Club: Bayern de Múnich

Selección: 54 veces internacional / 3 goles

En una Alemania que se mueve entre viejas glorias como Neuer y Müller, y talentosos jóvenes como Havertz y Musiala, destaca un valor seguro en su máximo apogeo. Ya sea en el carril derecho o de mediocentro (su posición natural), Kimmich representa la perfección, el buen criterio y la tenacidad. El astro del Bayern ya no es solo un comodín. Es el alma.

7. Nicoló Barella: la brújula que enamora en Italia

Posición: Centrocampista

Edad: 24 años

Club: Inter de Milán

Selección: 23 veces internacional / 5 goles

Si se busca un tapado en esta Eurocopa, quizá Italia sea la mejor elección. Ausente del último Mundial, llega con enormes ganas. Lo fácil sería destacar algún clásico como Bonucci, Insigne o Immobile, pero la gran atracción azzurra es Barella, un completísimo centrocampista que ha llevado al Inter al scudetto. Trabajo y calidad a partes iguales.

8. Memphis Depay: el deseo de Koeman lidera a la 'oranje'

Posición: Delantero

Edad: 24 años

Club: Olympique de Lyon

Selección: 64 veces internacional /26 goles  

No levanta demasiado entusiasmo la Holanda de Frank de Boer, pero su camino dependerá de un azulgrana, De Jong, y otro que puede serlo pronto. Depay (22 goles en 40 partidos este curso con el Lyon) es la referencia ofensiva de la 'oranje', como ha demostrado en los últimos amistosos. Ningún neerlandés anotaba cuatro goles seguidos desde Van Persie en 2013.

9. Luka Modric: el mago croata que nunca falla

Posición: Centrocampista

Edad: 35 años

Club: Real Madrid

Selección. 138 veces internacional / 17 goles

Sin Rakitic, ya retirado de la selección, Luka Modric es el líder indiscutible de la subcampeona del mundo. Lleva tres lustros en la selección y aún le queda gasolina para dar lecciones. Con un talento inagotable, el astro del Madrid es un héroe para el combativo país croata. Será difícil repetir la gesta de Rusia que le otorgó el Balón de Oro, pero dejará su sello.

10. Robert Lewandowski: el jefe de los goles en Polonia

Posición: Delantero

Edad: 32 años

Club: Bayern de Múnich

Selección: 118 veces internacional /66 goles

Con 48 goles en 40 duelos, el ariete del Bayern volvió a exhibirse en una temporada brillante en el plano individual. El lunar fue la lesión que le impidió jugar contra el PSG en la Champions. Con el polaco en el ataque, seguramente habría cambiado el vencedor. Sin Milik, aún tendrá más responsabilidad en el bloque de Paulo Sousa, que lo fía todo a su gran capitán.

Robert Lewandowski.

11. Christian Eriksen: el artista de Dinamarca

Posición: Centrocampista

Edad: 29 años

Club: Inter de Milán

Selección: 108 veces internacional /36 goles  

Le costó convencer a Conte en sus inicios, pero finalmente se ha convertido en una pieza clave del Inter que acabó con la hegemonía de la Juventus. En su país, es el jefe de las operaciones. Escoltado por Hojbjerb y Delaney, por sus precisas botas pasa todo el caudal ofensivo de una Dinamarca capacitada para dar alguna sorpresa. Braithwaite espera sus asistencias.

12. Gareth Bale: ¿La última obra del galés?

Ubicar a Bale entre las estrellas a seguir del torneo quizá es ser demasiado generoso, al menos viendo su rendimiento de los últimos años. Aún así, todos saben que el galés disfruta con su selección, que fue semifinalista en 2016. Le queda un año más de contrato en el Madrid (hasta 2022), pero no se descarta que anuncie incluso su retirada tras el torneo.

Gareth Bale.