La tenista española Paula Badosa superó un tremendo duelo ante la rumana Ana Bogdan, con remontada incluida (2-6, 7-6(4), 6-4), para acceder a octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam', una cuarta ronda que en el cuadro masculino alcanzaron también Alejandro Davidovich y Pablo Carreño.

Badosa superó el choque más exigente de su exitosa gira de tierra ante una Bogdan que rayó la perfección. La española, campeona en Belgrado y con semifinales en Madrid y Charleston, aguantó de pie tras tres horas de alta intensidad. La rumana demostró sus intenciones con seis juegos seguidos en el primer set.

Con esa contundencia se apuntó la manga una Bogdan que cogió confianza para parar un tren. Badosa tuvo que apretar los dientes, pero en su agresividad al resto encontró mínimos resquicios. Así, en el intercambio de roturas, la española salvó incluso una bola de partido para forzar la muerte súbita y ahí el tercer set.

Ambas notaron el esfuerzo y pesaron los juegos con servicio. La rumana parecía coger las riendas pero de nuevo Badosa, la única española en liza, reaccionó y con cuatro juegos seguidos logró su pase a octavos, ronda que alcanzó también el año pasado y donde se medirá a la checa Marketa Vondrousova, finalista en 2019.

En el cuadro masculino hubo pleno español, ya que Davidovich y Carreño, los dos que saltaron a la pista, sellaron su pase a octavos de final. El malagueño tiró de épica en una maratón de cuatro horas y media de tenis ante el noruego Casper Ruud (7-6(3), 2-6, 7-6(6), 0-6, 7-5), para citarse con el argentino Federico Delbonis.

Davidovich, por segunda vez en la cuarta ronda de un 'Grand Slam' como lograra en año pasado en el US Open, se llevó un duelo de jóvenes talentos que llaman a la puerta. Ruud, que viene de ganar en Ginebra y hacer semifinales en Montecarlo, Múnich y Madrid, sucumbió ante el malagueño en un último juego de 15 minutos.

Mientras, Carreño venció por la vía rápida (6-4, 6-4, 6-2) al estadounidense Steve Johnson. El asturiano, en octavos en París por tercera vez en los últimos cinco años, salvó cinco de las seis bolas de 'break', firmó 34 golpes ganadores y dio un paso adelante en su juego y confianza, que le harán falta para medirse ahora al ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y John Isner.