La selección española inició en la mañana del último día de mayo la concentración para la Eurocopa 2020, a quince días de su estreno en Sevilla ante Suecia, con 16 de los 24 futbolistas elegidos para la gran cita por el seleccionador Luis Enrique Martínez, por el permiso a los jugadores de Villarreal, Manchester United, Chelsea y Manchester City.

España arrancó sin Pau Torres, Gerard Moreno, David de Gea, César Azpilicueta, Eric García, Aymeric Laporte, Rodri y Ferran Torres. Todos ellos, tras disputar las finales de la Liga Europa y la Liga de Campeones, tienen permiso para sumarse más tarde a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El martes lo harán los futbolistas de Villarreal y Manchester United, y un día más tarde los restantes.

El primero en llegar a la concentración para recibir a sus jugadores en el acceso a la residencia fue Luis Enrique, sonriente y esperanzado ante el reto de conquistar su primer éxito al mando de la selección. Junto a sus colaboradores del cuerpo técnico fueron dando la bienvenida a los futbolistas, que fueron llegando en goteo desde las 12 de la mañana hasta la hora límite, las 13:30 horas.

Ya durmió en la residencia Pedri y los primeros en llegar este lunes fueron Álvaro Morata, José Luis Gayá y Pablo Sarabia. Los jugadores se someterán a un test para confirmar su buen estado tras una semana de vacaciones y que ninguno está contagiado por coronavirus. Posteriormente, desde las 19:00 horas completarán el primer entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, el que será 'cuartel general' de la Roja durante la Eurocopa 2020.

Antes de encarar los tres partidos de grupo que jugarán en La Cartuja de Sevilla, la selección española se probará en dos partidos en la Comunidad de Madrid, ante Portugal el próximo viernes en el Wanda Metropolitano, y Lituania el martes 8 de junio en el estadio Butarque de Leganés.