El Granada y el Getafe, ya sin nada importante en juego, empataron este domingo (0-0) en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el último partido de la temporada para ambos conjuntos, resultado que permite a los andaluces acabar LaLiga Santander en la novena plaza, mientras que los madrileños cierran el curso con cuatro puntos de renta sobre el descenso.

La primera parte fue de mayor control visitante, aunque los locales mejoraron con el paso de los minutos, mientras que en la segunda dominó más y se mostró más incisivo el Granada, pese a que fue un choque con escasas ocasiones.

El turco Enes Unal fue el jugador más peligroso del Getafe, poniendo en apuros a Aarón Escandell primero con un fuerte chut que repelió el larguero, en la mejor ocasión del primer tiempo, y después con un cabezazo que obligó a intervenir al meta.

El Granada, que volvió a notar tanto las múltiples bajas en la medular como la fatiga acumulada, dispuso de su mejor opción para marcar cerca de la media hora con un remate de Alberto Soro, tras un fallo de Rubén Yáñez, con el togolés Dakonam Djene evitando el tanto.

El meta del Getafe sí que intervino con acierto ante el colombiano Luis Suárez en la última acción peligrosa del primer tiempo.

El Granada salió mejor en el segundo tiempo, con disparos lejanos fuera de Antonio Puertas y del venezolano Darwin Machís.

El propio extremo venezolano, que revitalizó a los suyos tras el descanso, no encontró portería por centímetros en una gran ocasión tras un sensacional pase al espacio de Jorge Molina.

El guion del primer tiempo se repitió en el segundo pero al revés, ya que el Getafe mejoró poco a poco, sobre todo tras salir al campo el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, que se mostró bastante activo.

No hubo más ocasiones en el tramo final de un choque de trámite en el que los dos equipos parecieron conformarse con la igualada.

Ficha técnica

0.- Granada: Aarón; Foulquier, Pepe, Germán, Vallejo (Víctor Díaz, m.46), Antonio Puertas; Yan Eteki, Fede Vico (Brunet, m.90), Alberto Soro (Machís, m.46), Luis Suárez (Luis Suárez, m.75); y Jorge Molina (Soldado, m.70).

0.- Getafe: Yáñez; Damián (Cucho Hernández, m.64), Djene (Cabaco, m.88), Chema, Nyom; Maksimovic (Sabit, m.82), Aleñá, Juan Iglesias, Cucurella (Miranda, m.88); Kubo y Enes Unal (Mata, m.82).

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Germán (m.15), Alberto Soro (m.22), Víctor Díaz (m.56) y Yan Eteki (m.63), y a los visitantes Maksimovic (m.35) y Sabit (m.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander disputada en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.