Suma y sigue para Michelle Alonso. La nadadora tinerfeña se colgó ayer su cuarta medalla, tercera de oro, en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se viene celebrando en Funchal (Madeira). Lo hizo como integrante del combinado nacional en el relevo mixto del 4x100 libres, donde España se impuso a Francia con un registro de 4’03.92, 11.17 más rápido que el conjunto galo. La deportista isleña hizo la segunda posta, con un crono de 1’03.64 frente al 1’07.00 de su oponente. El resto de los relevos corrió a cargo de Javier Labrador, Eva Coronado y Adrián Longarón.

La aportación de Alonso posee, si cabe, mayor mérito, ya que la integrante del Midayu Tenerife ha estado mermada en las últimas horas a causa de una manifiesta alergia al cloro que se acrecientan en piscinas bajo techo y que le derivan en algunas crisis asmáticas. De hecho, Michelle tuvo que recibir asistencia médica nada más acabar la prueba para evitar males mayores. El cuerpo técnico de la selección española ha decidido que, al margen de mantener un tratamiento a base de inhaladores y antihistamínicos, Alonso guarde reposo hoy en el hotel de concentración. Se busca así, y pese a sacrificar el entrenamiento previo, que la deportista tinerfeña llegue en las mejores condiciones posibles a la que será mañana su quinta prueba, los 100 metros libres, y donde buscará la que sería su quinta medalla –de otras tantas posibles– en este Europeo de Funchal. De la participación española de ayer destaca igualmente el oro logrado por Sarai Gascón en los 100 libres S9.

Judith Rolo busca la mínima olímpica

Llega el día de la verdad para Judit Rolo. Tras haberse probado ya el domingo en los 200 estilos y en el relevo 4x50, la integrante del Midayu Tenerife se tirará a la piscina para afrontar su prueba favorita, los 50 metros mariposa, donde tratará de conseguir la mínima B (algo más de 37 segundos) que le permite estar en los Juegos de Tokio. La empresa, sin embargo, no se antoja sencilla ya que la nadadora isleña está marcando, en estos días previos, registros superiores a los necesarios, un descuadre originado por unos problemas físicos que viene arrastrando desde hace meses.