El Real Club Náutico de Tenerife logró el subcampeonato de España Masculino +45 por Equipos de Tenis, tras perder en la final por 4-1 ante el RAC Córdoba.

El partido definitivo no defraudó. El capitán del equipo nauta, Antonio Manuel Díaz de las Casas cedió ante Pablo León en un partido que tuvo que decidirse en tres sets (3/6, 7/6 y 10/1. Su compañero Manuel Becerra también cayó derrotado ante David León por 6/1 y 6/4; y Fernando González ante Rafael Ramírez por 7/6 y 6/0; pero Carlos Miguel Torres puso la nota positiva en el marcador nauta y ganó por un doble 6/1. Por último, Pablo Coll no tuvo muchas opciones ante Jeremy Wiliam Knight y perdió por 6/2 y 6/1.

Así, su condición de finalista les otorga una última opción para conseguir el ascenso de la Categoría C a la Categoría B en la Liga de +45 Veteranos, pero para ello, deberán ganar al Club Español de Tenis de Valencia, el penúltimo de la segunda división, en sus instalaciones el día 6 o 13 de junio.

El capitán del equipo, Antonio Manuel Díaz de las Casas, reconoce que todos habían «luchado mucho, pero creo que fue determinante el factor cancha y el calor que hizo, tuvimos casi 40 grados. Ellos se adaptaron mejor que nosotros a las condiciones y fueron justo vencedores, no tenemos nada que objetar”. En los partidos individuales solo ganó Carlos Miguel Torres y Díaz de las Casas, tuvo “un partido muy nivelado, fue muy difícil, al igual que para el resto de mis compañeros, y al final no pudimos acceder a los dobles. Es una lástima, somos subcampeones, pero todavía nos queda una oportunidad más para ascender”.