La tinerfeña Michelle Alonso se colgó anoche la medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Natación Paralímpica que se están disputando en la ciudad portuguesa de Funchal (Madeira). Alonso se hizo con su segunda medalla en la competición esta vez como integrante del equipo español de relevos 4x100 estilos S14 para nadadores con discapacidad intelectual, formado por Javier Labrador (espalda), Adrián Longarón (mariposa), Eva Coronado (libre) y la propia Michelle Alonso (braza). El combinado español finalizó en 4’25.63, con casi medio minuto de ventaja sobre Francia, segunda.

Michelle, que ya se había colgado el bronce en los 200 libres del domingo, en los que realizó su mejor marca (2’15.80) invirtió ayer 1’21.40 en los 100 metros braza con lo que aportó su talento para el éxito del equipo español, que además batió el récord nacional en esta modalidad por relevos.

Alonso compite hoy en este Europeo en su prueba favorita, los 100 metros braza, en la que ha sido campeona olímpica en Londres’12 y Río’16, y en la que ya tiene la mínima, conseguida en noviembre, para estar presente en los Juegos de Tokio. Por su parte, la también tinerfeña Judith Rolo y miembro del equipo Midayu, como Michelle, va a intentar obtener su mínima olímpica en la prueba de 50 mariposa, que se disputa el próximo jueves.

España consiguió en la segunda jornada del Campeonato un total de diez medallas, para llevar su medallero a 18. Además del oro relevo 4x100 S14 donde participó la plusmarquista tinerfeña, Íñigo Llopis también subió a lo más alto de podio. Nuria Marqués, Marta Fernández y José Ramón Cantero, las platas, y Teresa Perales, Toni Ponce, Sarai Gascón, Sergio Vaquero y el relevo 4x50 estilos 20 puntos, los bronces.