La costa del Adriático será el escenario principal de la séptima etapa del Giro de Italia, que saldrá de Notaresco, ciudad de los Abruzos, en el centro de Italia, y llegará a Termoli, en la misma región, después de cubrir un recorrido de 181 kilómetros. En principio una etapa sin destacadas complicaciones llamada al esprint, pero una ligera subida final y el viento de la costa puede dictaminar lo contrario.

Tras un breve tramo por el interior, se recorre la costa adriática hasta llegar a la Cota de Chieti (4a, 4,7 kms al 5,9 por ciento), y luego se llega a una zona ondulada que será la parte más dura del recorrido, antes de llegar a Termoli.

Los últimos 45 kilómetros no presentan obstáculos, si acaso los tres últimos ya dentro de la ciudad de llegada, por aquello de las rotondas y pasos peligrosos.

Tras dejar la carretera de la costa, se afronta una subida de unos 200 metros con pendientes de alrededor del 10-12%. A continuación, el camino sigue siendo ligeramente ascendente hasta la línea de meta. Hay algunas curvas en ángulo recto y un estrechamiento a 800 metros. El final puede resultar una opción para un "rematador".

La general llega encabezada por el húngaro Attila Valter (Groupama), seguido a 11 segundos por el belga Remco Evenepoel (Deceuninck) y por el colombiano Egan Bernal (Ineos), a 16.

Datos de la etapa:

Hora de salida: 12.50 horas

Hora llegada prevista: Entre las 17 horas y 17.25

Montaña: Km 62.3. Cota de Chieti (4a)

Esprints intermedios: Km 93. Crecchio, Km 122. Fossacesia Marina.