El tinerfeño Acorán Hernández logró la medalla de bronce en la categoría de 67 Kg. en el Campeonato Iberoamericano que se está disputando en Cali (Colombia). Hernández sumó un total olímpico 294 kg, tras levantar en arrancada 134 (también bronce) y 160 en dos tiempos (bronce). El tinerfeño, además, fue quinto en el Open Clasificatorio para Tokio 2020 «Nivel Plata».

Ayer fue el turno de la tinerfeña Atenery Hernández, que firmó una actuación sensacional y logró un nuevo récord de España en arrancada, dos tiempos y total olímpico en la categoría de 55 kg. Atenery levantó 85 kg en arrancada y 103 kg en dos tiempos para un total de 188 kg en el total olímpico, con lo que consiguió subir al podio en el torneo colombiano. Con sus 85 Kg., la tinerfeña hizo la cuarta mejor marca en arrancada, solo por detrás de la venezolana Génesis Rodríguez, con 87kg, la belga Nina, con 88kg, y la mexicana Ana Gabriela, con 90kg.

Esta cita colombiana es la última oportunidad de los españoles para intentar obtener puntos de cara a los Juegos Olímpicos, y al ser dos eventos en uno, con la misma participación sobre la tarima de los deportistas, estos pueden optar a medallas tanto en el Iberoamericano como en el Open.

En la primera jornada, destacó Josué Brachi, en la categoría de 61 kg, con varias medallas. En el Campeonato Iberoamericano ganó la medalla de plata en total olímpico con 236 kg, gracias a la suma de los 121 levantados en arrancada (medalla de plata en esta modalidad) y los 142 kilos del dos tiempos (también plata en esta modalidad).