El Puerto de Vueltas recibió este martes a la veintena de embarcaciones de la V Regata Puertos Canarios, que llegaron desde el Puerto de Las Galletas después de más de seis horas de travesía, en una ruta que les lleva a unir las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, desde el pasado domingo y hasta el 16 de mayo.

La entidad pública de Puertos Canarios y la asociación Lanzarote Sailing Paradise son los promotores de la regata, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Turismo de Canarias, los cabildos de La Gomera, La Palma y El Hierro, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y CICAR.

El evento supone una oportunidad de dinamización del sector náutico en Canarias, además del impacto que tiene en aquellos puertos donde recala. La escala en La Gomera permitió a las tripulaciones compartir la jornada en las instalaciones del puerto de Vueltas, además de preparar la siguiente etapa de la prueba que los llevará hasta La Restinga. A la llegada a Valle Gran Rey tendrá lugar la entrega de los trofeos de esta primera etapa.

La Regata Puertos Canarios es la primera prueba náutica que hace escala en el Puerto de Vueltas y también la primera que llega a la isla en tiempos de pandemia, bajo un operativo de seguridad.