El Clarinos se asegura veteranía en la dirección para su tercer ejercicio seguido en la élite. El conjunto morado anunció ayer la renovación de la base mallorquina Gaby Ocete, una de las fijas este pasado curso en los esquemas de Claudio García, y que hace cinco días cumplió 33 años.

La mallorquina (1,70 metros) disputará la que será su decimocuarta temporada en la Liga Femenina, donde ya acumula más de 300 encuentros. Ocete fue titular fija en el Clarinos este pasado ejercicio, y en los 31 encuentros que disputó entre Liga Endesa y Copa de la Reina promedió4,3 puntos, 2,3 rebotes, 3 asistencias y 1,3 robos para 5,8 de valoración en casi 27 minutos sobre la pista.

La de Palma de Mallorca elevó sus prestaciones en las cuatro últimas victorias del Clarinos, lo que permitió a las laguneras meterse en el playoff: 7 puntos, 2,5 rebotes, 5 asistencias y 1,5 robos para 11,75 de valoración fueron sus números. En la Eurocup Woman se fue, pese a algunos problemas físicos, a los 4,8 tantos, 3,3 rebotes y 1,8 asistencias para 8,5 créditos.