Rozando la gesta, cerca de escribir un capítulo más con letras de oro. La UDG Tenerife Egatesa se quedó con la miel en los labios ante todo un FC Barcelona, que se llevó los tres puntos con un solitario tanto de Bruna (0-1). El empuje de la grada y un sobresaliente trabajo colectivo llevó a las guerreras a poner contra las cuerdas a un equipo que es finalista de Champions League, que cuenta sus partidos por victorias en la presente temporada y que de este ayer es campeón de Primera Iberdrola.

En menos de cinco minutos de juego las guerreras ya habían exigido a Paños hasta en tres ocasiones. Martín-Prieto lo hizo dos veces, de cabeza, y Koko con un disparo raso, pusieron en apuros al cuadro azulgrana. El FC Barcelona, incómodo en los primeros minutos, trató de llegar a la portería de Aline volcando sus jugadas por banda, de las cuales, una terminó ejecutando con un disparo de Bonmatí al larguero. Poco antes Reis había evitado el primer tanto del encuentro con una soberbia doble intervención por bajo.

E

Aline, protagonista.

Tras la reanudación, el equipo culé logró dar un paso adelante en busca del segundo tanto, pero se topó una y otra vez con Aline Reis. La guardameta azul y blanca intervino con excelencia a los 47 minutos, y poco después, atajó en dos ocasiones sendos acercamientos con peligro del conjunto visitante.

Con las espadas en todo lo alto, Koko buscaba crear peligro por la derecha ante la buena colocación de la zaga visitante. A los 60’, disparó con zurda y el balón se fue fuera por poco. Aún quedaba partido, y las guerreras pisaban campo rival con cierta asiduidad.

A siete minutos del final, Paños evitó que el empate blanquiazul llegara mediante un gol olímpico de Natalia Ramos, y poco después era Jana quien evitaba que el disparo con zurda de María José encontrara portería. Hasta el pitido final lo intentaron las guerreras sin suerte, exhaustas pero orgullosas por el trabajo realizado ante un equipo que es matemáticamente campeón, y que no ganaba en La Palmera desde 2016.

En resumen, es una derrota indolora, que reconforta y que pone en valor una temporada histórica en clave azul y blanca. El próximo reto del equipo de Francis Díaz es ante EDF Logroño.

El pleno de 26 victorias que ha firmado el Barcelona le hizo merecedor de la sexta conquista liguera de su historia, la segunda consecutiva. El Barcelona ganó la Primera Iberdrola en las temporadas 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15, 2019/20 y 2020/21. Ningún otro equipo tiene tantos títulos de liga. Este curso, además, el Barcelona sigue vivo en la Copa de la Reina -está en semifinales- y el próximo domingo, día 16 de mayo, competirá ante el Chelsea inglés en Gotemburgo en la final de la Liga de Campeones.

El sexto título azulgrana, matemático