El Campeonato de España de Clubes de Frontón 30 M Absoluto, masculino y femenino, llegó a su fin ayer por la tarde con los partidos que decidieron los campeones y campeonas nacionales en categoría absoluta. El Real Club Náutico de Tenerife cosechó una medalla de oro y otra de plata en División de Honor femenina, mientras que en categoría masculina –División de Honor y Primera División– fue el Club Frontenis Portacoeli de Valencia quién se alzó con el triunfo.

Todos los medallistas posan tras la entrega de trofeos. | | E.D.

La jornada comenzó con la final de Primera División, que enfrentó al Club Frontenis Portacoeli C (Sergio Ramos y Cristian Stanciu) con el equipo castellanoleonés del Club Frontenis Palencia (Guillermo Rabanal y Carlos González). El encuentro, tras iniciarse con una sustancial diferencia de 3-9 para los palentinos, dio paso a un cambio de dinámica que provocó la remontada de los valencianos, llevándose el partido por dos sets a cero (15/10 y 15/7). A continuación se celebró la final femenina, que enfrentó a los equipos A y C del RCNT. El primer equipo nauta, formado por Miriam Aranaz y Lucía Pérez, remaron contracorriente tras sufrir, la delantera –Pérez–, tirones y calambres en sendos gemelos. Sus rivales, Verónica Morales y Mónica Hernández, ganaron el primer set, si bien más adelante cedieron ante sus compañeras de club dos sets seguidos para terminar derrotadas por 13/15, 15/10 y 10/1.

El último partido de la tarde lo protagonizaron los equipos A y B del Club Frontenis Portacoeli en la final masculina de División de Honor, compuestos por el tinerfeño Gustavo Vidal y Víctor Molina (A) y Oliver Martínez e Iván Martínez. El encuentro, que terminó en poco más de 50 minutos, estuvo dominado en todo momento por los más jóvenes –Vidal y Molina–, con un amplio marcador de 15/7 y 15/0 para los actuales campeones de España, que revalidaron título y ya suman tres oros como compañeros en este evento de categoría nacional (2019, 2020 y 2021).

A la entrega de premios a la que asistieron el presidente del Club, Enrique Martínez; la Directora Insular de Deportes, Laura Castro; la concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián; el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián Angulo; directivo de la Federación Española de Pelota, Baldomero Peralta; el presidente de la Federación Canaria de Pelota, Gustavo Vidal; así como los directivos del RCNT, Angelina Rodríguez y Francisco Mateo; al igual que su homóloga en el Círculo de Amistad XII de Enero, Inmaculada Suárez.