El Casademont Zaragoza alcanzó las semifinales de la Final Eight tras derrotar ayer al anfitrión del torneo, el Nizhny Novgorod, en un partido sufrido y trabajado en el que los aragoneses lograron frenar el gran caudal anotador del equipo ruso desde la larga distancia (78-86). El equipo aragonés logró llegar a la semifinales de la competición continental, tal y como hiciera en la pasada edición, gracias a que fue capaz de mostrar su mejor cara a partir del segundo cuarto, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo.

Los hombres de Luis Casimiro fueron capaces de maniatar a su rival en la que es su principal virtud, el tiro de larga distancia (los rusos se quedaron en un 9/30), y en ataque, a pesar de momentos de atasco en los que tiró de calidad individual con Dylan Ennis como estilete principal (26 puntos y 26 de valoración), pero sí supo leer el partido en el tramo decisivo para acceder al paso previo a la final.

El conjunto de los excanaristas Rodrigo San Miguel (seis puntos) y Nico Brussino (12 tantos) se las verá mañanaen semifinales con el Pinar Karsiyaka, que tras un partido tremendamente igualado hasta el minuto 36 doblegó al ERA Nymburk por 73-84. Fue clave la actuación de Raymar Morgan, autor de 18 puntos y 16 rebotes para 31 de valoración.