El Salud Tenerife certificó de manera virtual su permanencia con su primer triunfo como local en esta fase por la permanencia. El equipo de Lolo Galván tiene cinco puntos de renta sobre el tercer clasificado con solo seis por disputarse. De hecho el triunfo permite a las tinerfeñas seguir a uno solo de Porriño, líder del grupo.

No fue fácil el triunfo, ya que el Puerto del Carmen dominó desde el inicio, llegando a disfrutar de hasta cuatro goles de ventaja durante la primera parte, que terminó con 11-13 para las visitantes. Pero la mejoría en defensa del Salud tras el descanso, y su mayor físico, terminaron por dar la vuelta en la segunda con un 15-7 parcial, destacando sobremanera la actuación de Linda Achaa en su segundo partido en la élite femenina del balonmano. La natural de Ghana firmó siete goles, permitiendo que el equipo remontara en la segunda parte.

Al principio la defensa del Puerto del Carmen marcaba la diferencia, y lideradas por la bosnia (cuatro goles), la ventaja alcanzó una nueva máxima (4-8, 20’). Marcó dos goles seguidos Andrea Loscos (6-9, 22’), y otros dos más Rebeca López (8-10, 24’) pero un nuevo 0-2 parcial (8-12, 26’) complicaba la primera parte. Recortaron Linda Achaa y Dayane Pires (10-12, 27’), para llegar dos abajo al término de los primeros 30 minutos (11-13).

Apretó el Salud tras el descanso (12-13, 33’). A los 42 minutos las tinerfeñas se ponían por delante (17-16) por primera vez en el disputado duelo, gracias a un tanto de Elena Martínez. Con 19.17 entraron en los últimos diez minutos. El Salud encontró en Zaldúa y Achaa sus referencias ofensivas (23-19, 55’). Las paradas de Irene Sánchez, y los goles desde el extremo de Dayane y el poderío de la ganesa, certificaron un 5-0 parcial (25-19) con el que las locales saborearon el primer triunfo en casa.