La UD Granadilla Egatesa visita esta mañana (10:00) al Éibar en el Complejo Deportivo de Unbe, antiguo campo de entrenamiento del equipo de LaLiga Santander. Es una visita inédita para las blanquiazules, que ya se pueden considerar un equipo veterano en la categoría. El rival eibarrés es nuevo este año en la élite, pero ya jugaron en la ida en La Palmera con triunfo local (2-1).

El partido, como todo el tramo final de la competición, está cargado de retos para las jugadoras de Francis Díaz. A siete encuentros del final del calendario, las tinerfeñas están a cuatro puntos de su mejor puntuación histórica en la élite, pero sobre todo miran al tercer puesto, del que le separan siete puntos. Esa tercera plaza da derecho a jugar en Europa la próxima temporada. El inquilino de la ansiada posición es el Real Madrid, con el que el Granadilla tiene por disputar un partido directo en la última jornada de Liga.

Todo pasa por aprovechar oportunidades como la de esta mañana para seguir el ritmo de los de arriba. El Éibar, en cuyas filas milita Jujuba Cardozo, no gana en casa desde enero y está solo tres puntos por encima del descenso. Paso a paso, porque la semana trae desafíos de gran dificultad para el equipo tinerfeño, que se mide en Copa al Levante, el miércoles 5, y recibe al Barcelona en la próxima jornada. El técnico azul y blanco Francis Díaz, que en esta ocasión no podrá contar con algunas jugadoras como Yerliane Moreno y Raissa por lesión, se muestra optimista ante un nuevo desafío lejos de la Isla. «Viajamos con ilusión y muchas ganas. Será una semana dura con tres partidos de mucha exigencia. Seguiremos el plan habitual, siendo intensas y valientes con balón para traernos los puntos a Tenerife», dijo.

Las convocadas son: Pili y Aline; Pleuler, Simpson, Paola, Ana, Koko, Martín prieto, Pisco, Natalia, Tejera, María José, Adamek, Estella, Doblado, Gavira, Athiara, Aleksandra y Sara López.

Alicia Espinosa Ríos, del Colegio madrileño, será la árbitra.