El alemán Nicolai Von Dellingshausen es líder del Abierto de Tenerife, del Circuito Europeo, tras la segunda jornada en la que entregó una tarjeta de 62 golpes, 9 bajo par, para un total de 126 (-16).

Fue un día muy propicio para los españoles, ya que Pep Angles y el debutante Eduard Rousaud acabaron entre los cinco primeros.

Von Dellingshausen, de 28 años y jugador del ‘Challenge Tour’, desplegó un juego soberbio en el Costa Adeje de Tenerife y está ante la gran oportunidad de su carrera como golfista, ya que nunca ha alcanzado un puesto final entre los diez primeros.

El alemán firmó 8 ‘birdies’ y un ‘eagle’, y cometió un ‘bogey’ en el octavo hoyo, el más complicado del torneo. Pep Angles terminó segundo, a tres golpes del alemán, con una tarjeta de 64 (-7) y un total de 129 (-13) que le ha servido para escalar desde la décima posición en la que se situó en la jornada inaugural. El barcelonés consiguió 7 ‘birdies’ y no cometió ningún ‘bogey’. A cuatro golpes del líder están el australiano Scott Hend, ganador de tres torneos del circuito europeo, el escocés Scott Jamieson y Eduard Rousaud.

Rousaud, que participa en su primer torneo del circuito europeo, entregó una tarjeta con 66 golpes (-5) con un total de 130 (-12) y obtuvo 5 ‘birdies’.