El Ministerio de Sanidad ha frenado la propuesta del Gobierno para que el público volviera a las gradas de LaLiga Santander en las cuatro últimas jornadas del campeonato, según informa la Cadena SER.

LaLiga, después de varios meses de silencio, mostró este jueves por primera vez su malestar con el criterio del Gobierno en el paulatino acceso del público a los estadios.

La pandemia obligó a prohibir la entrada de los aficionados a los estadios de clubes profesionales, en Primera y Segunda división, pero LaLiga entiende que es el momento de aclarar desde la Administración "por qué la salud es diferente para el Gobierno y las Comunidades Autónomas, siendo incluso muchas de ellas del mismo partido", según fuentes de LaLiga.

Las últimas afirmaciones del Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes donde entiende que a corto plazo no habrá público en los estadios, fueron recibidas este jueves con desazón en la sede de LaLiga.

Al respecto, el ministro resaltó que "todo dependerá de la salud y la sanidad, pues la decisión última siempre la tiene Sanidad, tanto en el deporte en relación con la vuelta del público a los estadios de fútbol y al baloncesto, como en relación a la cultura y los festivales de música".

"Lo importante es ir viendo cómo están las cosas y que haya mucha comunicación para ir tomando las decisiones, pero estoy esperanzado, pues la vacunación va bien, y estamos en comunicación con los sectores para que conozcan las razones que tenemos en relación a los conciertos y aforos", insistió.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo hace unos días que esperaba ya ver "entre un 10 y un 25 por ciento de los aforos en las últimas jornadas de Liga".