El European Tour recala en Tenerife con la disputa desde hoy del segundo de los tres eventos del Canary Islands Swing, que tiene lugar en Golf Costa Adeje.

La última y única vez que el Tour Europeo visitó Costa Adeje fue durante la celebración del Open de España 2003, cuando Kenneth Ferrie ganó en un play-off a Peter Hedblom y Peter Lawrie tras concluir todos empatados con 22 bajo par.

En esta ocasión el campo se jugará como par 71, ya que el hoyo 8, habitualmente un par 5 de 512 metros, se jugará como par cuatro. La participación española, muy amplia, contempla 22 golfistas, incluido el amateur Álvaro Hernández. Entre ellos, mención especial para jugadores de gran experiencia y capacidad sobrada para conseguir un buen resultado, caso de Adri Arnaus, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva y un largo etcétera.

De la representación extranjera, destacar la presencia del sudafricano Garrick Higgo –que llega a Tenerife tras ganar el pasado domingo el Gran Canaria Lopesan Open–, del alemán Maximillian Kieffer, dos segundos puestos consecutivos, y el austriaco Matthias Schwab, que aspira a inaugurar su palmarés en el European Tour tras conseguir tres Top 10 consecutivos en Kenia, Austria y Gran Canaria. Sin olvidar a jugadores con sobrada capacidad como Calum Hill o Joost Luiten –con dos Top 10 en sus últimos tres torneos– o el reciente campeón del Qatar Masters Antoine Rozner. El Tenerife Open cuenta en su palmarés con ganadores ilustres como Olazábal (1989, 1992), Vicente Fernández (1990), Mark James (1993) o David Gilford (1994).